Columna de Vardoc: “StarCraft II: Legacy of the Void”

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza)

Uno de los juegos de estrategia más populares revela su capítulo final en su última expansión en “Starcraft II: Legacy of the Void”. Donde un mal milenario obligará a Terrans, Zergs y Protoss a enfrentar las sombras en la hora más oscura de la galaxia evitando su extinción en una batalla final.

Esta tercera y última expansión de “StarCraft II” desarrollada por Blizzard Entertainment, incluirá unidades y cambios en el modo multijugador además de una campaña que se centrará en la raza de los Protoss.

En la historia, los Protoss se encuentran en plena guerra siendo exterminados y desapareciendo de manera total, incluso antes de la Gran Guerra. Es allí donde se presenta nuestro personaje principal, Artanis, jerarca y líder de la misteriosa raza Protoss teniendo como misión salvar a una civilización de la destrucción.

Nuestro gran enemigo y culpable de la desaparición es el despiadado Enjambre de Zerg, pero tras una derrota total, tú y tu equipo de guerreros han conseguido crear una poderosa tropa de naves de guerra llamada la “Gran Armada” y lista para recuperar lo que has perdido.

En ese momento, un mal del pasado llamado “Amon” llega para amenazar toda la galaxia haciendo que tu más grande enemigo, los Zerg, junto a los Terrans y tu gente  se unan para combatir.

En cuanto a la jugabilidad de la expansión, la campaña de un solo jugador se desarrollará en distintas tribus de Protoss donde iremos haciendo aliados y a la vez sumando algunos enemigos. Ahora, la idea del juego es unir a todos y generar una fuerza única para derrotar a un enemigo aún más grande.

Una de las mejoras y cambios es el de multijugador, el que contará con nuevas funciones: el primero es el torneo sin restricciones o competiciones diarias, el que tratará de batallas con distintos jugadores alrededor del mundo en torneos libres y sin límites, los que se juegan una vez al día y en un horario determinado.

El multijugador modo Arconte será una base controlada por dos jugadores y de la que tendremos control total para luchar contra dos enemigos.

Por último está el Comandante Aliados, donde en las batallas deberemos escoger al comandante de una raza y junto a un aliado, iremos combatiendo en distintos escenarios con objetivos dinámicos.

Ahora, la idea es subir al comandante de nivel para adquirir nuevas habilidades y personalizar el ejército.

Esta nueva expansión de “StarCraft II” significa una mejora completa en el universo de los sistemas de juegos multijugador. Cabe destacar, que este modo es el más jugado del género en el mundo con millones de usuarios y competidores a nivel mundial, por lo que una gran expansión debe culminar y poner punto final a un fenómeno multimedia global con todo.

La expansión es claramente un cambio total en la rutina inicial de toda partida estándar de “StarCraft”, hoy la intención de Blizzard es que los jugadores sean libres, se expandan, creen bases  por todo el mapa y que enfrenten todo tipo de conflictos, independiente de su nivel, agregando un poco de dificultad  queriendo más acción y menos cautela.

Lo interesante es que el capítulo final no necesitará de sus dos versiones anteriores -“Wings of Liberty” y “Heart of the Swarm”- para disfrutarlo, ya que “Legacy of the Void” será un juego independiente de sus antecesores.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo