Junji inicia proceso de inscripción de niños para sus establecimientos

Con la campaña “¡Llévame al jardín!”, la Junta Nacional de Jardines Infantiles comenzó el proceso para inscribir a 55 mil pequeños para los 3.000 jardines de todo el país.

Por publimetro

Este domingo la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) lanzó la campaña nacional de inscripción bajo el mensaje “¡Llévame al jardín!”. En la actividad, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana, junto a la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el seremi de Educación, Felipe Melo; y el diputado Jaime Pilowsky hicieron el llamado a que las familias inscriban a sus hijos e hijas en las salas cuna y jardines infantiles públicos, para lo cual se disponen de 55.000 nuevos cupos aproximadamente a nivel nacional.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer la importancia de la educación parvularia en el contexto del fortalecimiento de la educación pública, que impulsa el Gobierno.

“Les estamos contando a las familias en esta feria tan concurrida que las niñas y niños tienen derecho a una educación desde el comienzo, desde que nacen. Por eso estamos trabajando en ampliar la cobertura y relevar lo importante que es asistir a la sala cuna y jardín infantil” explicó la vicepresidenta de la Junji.

Para inscribirse, las madres, padres y apoderados pueden dirigirse directamente al jardín infantil o sala cuna de su preferencia, no necesariamente en el de la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo o donde le sea más conveniente. Allí podrán inscribir a sus hijas e hijos entre 84 días a 4 años 11 meses.

También pueden solicitar información en las Direcciones Regionales de la JUNJI en todo Chile, directamente con la Encargada del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC, o visitar la página web Junji.cl.

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo