Metodologías de enseñanza activa revolucionan las capacitaciones a profesores

Cuatro emprendedoras crearon un modelo que busca optimizar la forma en que los profesores imparten sus clases y ayudarles a planificar mejor.

Por Publimetro

Cuatro profesoras de inglés se unieron para gestionar una nueva forma de capacitación y entrenamiento para profesores, a través de talleres prácticos que apuntan a mejorar las capacidades pedagógicas de los docentes. Macarena Guerra, Paola Vera, Paula Morales y Astrid Guerra buscan facilitar el trabajo en la sala de clases para obtener “aprendizajes significativos”.

El programa de capacitación está orientado al desarrollo de competencias generales en los profesores que quieren mejorar la forma de hacer sus clases. El profesor podrá planificar mejor gracias a una metodología activa que usa técnicas de drama, en sintonía con una comprensión de cómo nuestro cerebro procesa la información.

“Queremos compartir con los docentes de colegios nuestra experiencia y buenas prácticas respecto de lo que hemos aprendido para entregarles herramientas que les faciliten su quehacer pedagógico. Sabemos por experiencia que cada año se enfrentan a grupos de estudiantes cada vez más diferentes en términos de homogeneidad, y es eso lo que les hace necesitar nuevas herramientas para facilitar su aprendizaje. Los docentes de hoy quieren ser mejores docentes, nuestra misión es compartir lo que sabemos para ayudarles a alcanzar ese objetivo”, sostiene Paola Vera, directora académica de Educactiva.

Todas las charlas y capacitaciones pueden ser compartidas tanto en inglés como en español, y dependiendo de las necesidades de los colegios se pueden personalizar. Algunos de los talleres desarrollados son neurociencia y educación, aprendizaje basado en tareas (TBL), aprendizaje cooperativo y pedagogía teatral,  los cuales comenzarán a dictarse en diversos colegios y universidades para innovar en la forma en que los profesores enfrentan a los nuevos estudiantes.

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo