Presidenta de Partido Progresista: "Walker se equivoca en su obsesión con el PRO"

Patricia Morales respondió a los dichos del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker.

Por aton chile

La directiva nacional del Partido Progresista (PRO), encabezada por su presidenta Patricia Morales, respondió a las declaraciones del senador DC Ignacio Walker, quien este domingo, en una entrevista publicada por el matutino La Tercera, y consultado por la potencial integración del PRO a la Nueva Mayoría, manifestó que “no hay nadie en la DC que esté disponible para algún tipo de alianza política, de candidatura común, con el PRO. Sería incoherente”, a lo que añadió luego “por la misma puerta que entra el PRO a la Nueva Mayoría, sale la DC”, concluyó.

Ante estos dichos del ex presidente de la Democracia Cristiana, la líder del PRO, sostuvo que Walker se preocupaba por las razones equivocadas “Ignacio Walker se equivoca en su obsesión con el PRO. Su verdadera preocupación debiese ser contribuir a construir un proyecto de sociedad de centro izquierda unida, que permita derrotar a la derecha en las municipales”, manifestó.

Luego, la dirigente realizó un llamado a la unidad con la Nueva Mayoría y a competir conjuntamente en las comunas de derecha durante las próximas elecciones municipales de 2016 “hacemos un nuevo llamado a todos los presidentes de partidos de la centro izquierda y de la NM, a que juntos busquemos candidatos unitarios que permitan derrotar a la derecha en las elecciones municipales”, aseveró.

Finalmente la presidenta del Partido Progresista cerró su convocatoria advirtiendo que “no podemos volver a cometer los mismos errores del pasado y ciertamente no es el PRO el que los cometerá. Los chilenos y chilenas esperan unidad y altura de mira, no amenazas y criticas permanentes”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo