Atención mujeres: mitos sobre la alimentación en el embarazo

Los principales mitos que están instaurados en el inconsciente colectivo es que se debe comer por dos o que no se deben ingerir algunos vegetales.

Por LUCÍA DÍAZ

La alimentación es fundamental en el desarrollo de una persona, tanto para su crecimiento como para mantener sano su organismo. Durante todas las etapas de nuestra vida, debemos ser responsables de lo que comemos y de las consecuencias que esto nos genera. Sin embargo, cuando las mujeres están en proceso de gestación, deben responder por dos y la preocupación aumenta.

Durante el embarazo, surgen muchos mitos respecto de la alimentación que debemos seguir. Las interrogantes son varias: ¿qué tenemos que comer?, ¿cuánto? y ¿cada cuánta frecuencia? Es por esta razón, que la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, Jessica Hermosilla se encargará de derribar estas falsas creencias.

Los principales mitos que están instaurados en el inconsciente colectivo es que se debe comer por dos o que no se deben ingerir algunos vegetales.

Al mismo tiempo, la académica comenta que lo primero que debemos tener en cuenta es el real requerimiento calórico de una mujer embarazada: “lo que ocurre de manera frecuente es que el consumo energético esta sobredimensionado, lo que determinará un aumento excesivo de peso favoreciendo el sobrepreso y obesidad”, situación que empeora el estado nutricional de la mujer.

  • Durante el embarazo tengo que comer por dos: Falso. No se debe comer el doble, ya que la cantidad de calorías extras es baja.
  • Después de los tres primeros meses se puede tomar alcohol. Falso. Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, incluso en los últimos meses. Un estudio reciente reveló que no respetar esta recomendación puede aumentar el déficit de atención en los niños.
  • Los vegetales con sabor fuerte son malos para mi bebé. Falso. Algunas personas creen que consumir repollo, brócoli o ajo le hace daño al bebé, sin embargo, esta creencia no tiene ninguna base científica.
  • Los antojos están relacionados con lo pide el bebé. Falso. Los antojos durante el embarazo no tienen ninguna relación con las necesidades de éste.
  • El bebé sólo toma lo que necesita sin importar lo que consuma. Falso. Todo lo que consuma es fuente de nutrientes para la madre y el bebé. Incluso, muchos niños que nacen con enfermedades es por falta de nutrientes. 

PUB / LD

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo