Burgos y militares peruanos en Hito 1: "Es un acto poco amistoso"

Pese a esto, el jefe de gabinete aseguró que el Gobierno "quiere tener una relación" con el país vecino.

Por ATON

“Si nos ponen piedras en el zapato, la responsabilidad es de quienes las ponen, no de nosotros”. Con estas palabras, además de calificar el hecho como un gesto “poco amistoso”, se refirió el ministro del Interior, Jorge Burgos, a la creación oficial por parte de Perú a un distrito en la frontera con Chile.

“Esto es un acto poco amistoso, por decir lo menos, que no tiene efecto jurídico alguno en Chile, que duda cabe. Nosotros quisiéramos tener una relación con Perú”, precisó el jefe del Gabinete en entrevista concedida esta jornada a radio Cooperativa.

Y agregó que “después de La Haya hemos hecho todos los esfuerzos del mundo y los vamos a seguir haciendo, para tener una buena relación de dos pueblos con tantas cosas en común, tenemos desafíos tan comunes de superar la pobreza, seguir avanzando”.

Por último, el ministro del Interior dijo: “Vamos a seguir trabajando con un talante de amistad la relación bilateral y multilateral de nuestra América del Sur (…) Así miramos nosotros la relación con nuestros vecinos”.

PUB/CM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo