Burgos: “Las reformas deben ir acompañadas de alta capacidad de gestión”

En el contexto del Consejo Ampliado de la Democracia Cristiana, el ministro del Interior además indicó que no es bueno tener varios conflictos que generen tensión en el Gobierno

El ministro del Interior, Jorge Burgos, realizó una crítica al Gobierno y a la velocidad con la que se promovieron algunas reformas, en el contexto del Consejo Ampliado de la DC. El militante de ese partido otra vez demostró su lado más cauto a la hora de implementar las modificaciones constitucionales, señalando que las reformas mal hechas podrían “desprestigiar” a los Gobiernos.

“Las reformas deben ir acompañado de una gran capacidad de gestión”, precisó en la reunión -según informó La Tercera- y luego agregó que “las reformas sin gestión son un peligro mayor para todo Gobierno, sea demócrata cristiano, social demócrata o socialista y lo fue en Chile bajo la Unidad Popular o en Cuba, durante el período revolucionario”.

En esa misma línea, Burgos aseguró que “si las reformas no van acompañadas de una alta capacidad de gestión, entonces el entero proceso se desprestigia y alienta las movilizaciones y actos destinados a revertirlo”. 

Por otra parte, también criticó la gran cantidad de tensiones que vive el Gobierno indicando que la acumulación de ellos podría ser dañino. 

“No es bueno ni para el éxito del Gobierno ni para la salud del país tener, a la vez, una muy alta variedad de tensiones especialmente si no de aquellas capaces de dividir a una sociedad”, dijo el ministro y agregó que es “sobradamente conocido que una sociedad admite un número limitado de conflictos pues más allá de cierto límite, ellos pasan a ser negativos”, según precisa el medio escrito. 

“En los días iniciales del Gobierno se produjo una excesiva acumulación de conflictos. Demasiados a la vez y en los más variados campos. Aunque sea duro reconocer limitaciones, es claro que una agenda potente no se hace sobre la base de agregar cada semana una nueva reforma sino que acotarlas a un número posible de ellas; esto es, obliga a una estricta fijación de prioridades”, aclaró Burgos, uniendo ambos temas. 

Finalmente, respaldó a la figura de la Mandataria. “No tengo dudas, el gobierno de la Presidenta va a reclamar un lugar, y un lugar muy importante, en nuestra historia”, precisó. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos