Cadem: apoyo a Bachelet baja un punto tras paro del Registro Civil

La encuesta no alcanzó a considerar el impacto del fin del conflicto entre trabajadores de ese servicio y el Gobierno

La Presidenta Michelle Bachelet registró una baja de un punto porcentual en su respaldo, según indica Cadem. La Mandataria pasó de un 28% a un 27% de aprobación, mientras que su rechazo se empinó hasta un 64%, que es un punto porcentual más respecto a la semana anterior. 

Según la encuesta, una de las áreas donde la Jefa de Estado aparece mejor evaluada es en el carisma, donde consigue un 66% de respaldo versus un 31% de rechazo (ver fotos). 

Respecto a conocer las necesidades de las personas, un 50% cree que sí y un 47% indica que no. 

Por otra parte, sólo un 36% cree que tiene capacidad para solucionar los problemas del país versus un 61% que piensa que no. 

Asimismo, un 63% asegura que no cuenta con autoridad y liderazgo mientras que un 36% piensa lo contrario. 

Además, la encuesta dice que hay un 63% de los encuestados a quienes la Mandataria no le genera confianza, versus un 34% a los que sí. 

En esa línea, un 64% piensa que la Jefa de Estado cumple lo que promete mientras que un 30% asegura que no. 

Respecto al paro del Registro Civil, un 43% asegura que las demandas de los trabajadores eran justas y podían ser pagadas con los recursos del Estado. En oposición a esa postura, un 49% pensaba que eran injustas. 

Asimismo, un 57% indicó que una huelga que se extienda más allá de un mes era ilegal en oposición a un 37% que respaldaba a los trabajadores movilizados. 

Cabe señalar que la encuesta se realizó antes que el paro fuera depuesto, por lo tanto la medición no alcanzó a medir el impacto que tuvo el acuerdo al que llegaron los trabajadores movilizados con el Gobierno. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos