Emprendedores atentos: quedan pocos días para postular a nuevo financiamiento

Por

Foto: Reproducción

Como una forma de apoyar el emprendimiento, el Ministerio de Economía y Corfo lanzaron el concurso “Semilla Desafío para financiamiento de Mipymes”, con el cual universidades, incubadoras de negocios y fundaciones en asociación con gremios o empresas financiarán a emprendedores cuyas iniciativas sean innovadoras en el ámbito de la inclusión financiera.

 

Estas instituciones podrán identificar y apoyar a emprendedores que a través de nuevas ideas de negocios promuevan el acceso a la oferta financiera a empresas de menor tamaño, es decir, que permitan a los emprendedores tener acceso a mejores condiciones de financiamiento como tasas de interés más bajas y plazos de pagos más extensos.

 

Con esta iniciativa el Ministerio busca, por una parte apoyar emprendimientos con alto potencial de crecimiento y por otro lado generar soluciones para aquellos que muchas veces no tienen acceso a financiamiento.

 

El Programa “Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafío (SSAF Desafío)” que se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía, entrega financiamiento inicial de hasta $ 40 millones a las organizaciones gestoras que luego seleccionarán las iniciativas más promisorias. Para cada desafío particular, el programa financiará entre seis a ocho de los proyectos más exitosos, con un monto de hasta $ 80 millones. El plazo de postulación finaliza el 11 de noviembre.

 

Esta iniciativa recoge la experiencia exitosa de los programas de desafío de innovación que se han implementado en distintos países y que en Chile ya tiene precursores, entre los que se cuenta Cumplo y Broota, sitios web de crowdfunding, es decir, una plataforma donde particulares pueden financiar y apoyar emprendimientos de manera transparente, además de poder conocer las distintas iniciativas y contactarlos.

 

Para mayor información pincha acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo