Mira cómo fue el recordado orgasmo de la sexy inventora del Wi-Fi

Este 9 de noviembre Google decidió homenajear a esta vanguardista artista e ingeniera

Se llama Hedwig Eva Maria Kiesler pero es conocida como Hedy Lamarr y fue la mujer que “inventó” el Wi-Fi. Por esta razón, Google decidió homenajearla y le hizo un Doodle que contaba parte de su vida. En la producción gráfica se mostraba su pasado como actriz, época en la que fue reconocida como sensual musa inspiradora de varios otros artistas al ser la primera en actuar un orgasmo en una película comercial. 

De origen judío y vienés, esta actriz nacida el 9 de noviembre de 1914 en Orlando, Estados Unidos, se dedicó desde niña al arte, pues su madre era pianista. Sin embargo, en 1930 inició estudios en ingeniería teniendo solo 16 años. Abandonó la carrera a los 19 cuando se sintió más atraída por las artes, sobre todo por la actuación. 

En 1933, el mismo año que abandonó sus estudios, participó en la actuación de la película Éxtasis y ahí se convirtió en la protagonista de la cinta. En una de las escenas aparecía desnuda por diez minutos, convirtiéndose en toda una irrupción para la época. 

Tras esto, el 10 de agosto de 1933 contrajo matrimonio con un magnate de la industria de las armas, Friedrich Mandl, quien era tan celoso que una vez quiso comprar todas las copias de la cinta donde ella aparecía desnuda, para que nadie más pudiera verla. 

Tantos fueron sus celos que la encerró en su casa y, de hecho, solo podía bañarse y desnudarse cuando él estaba en casa. Este encierro la hizo volver a sus estudios en ingeniería donde pensó y patentó la primera versión del “espectro ensanchado”, un concepto que se convertiría en el predecesor del Wi-Fi.

Ya en 1937 escapó gracias a la ayuda de una asistente, con quien habría mantenido una relación amorosa. En París fue perseguida por los guardaespaldas de su, hasta entonces, marido y terminó llegando a Londres, en Inglaterra. Ahí conoció a Louis B. Mayer, empresario de la Metro Goldwyn Mayer quien la terminó contratando por siete años como actriz. 

Pese a que su estancia en Hollywood le trajo consigo una fama gracias a la actuación, una vez que se inventó el internet, sus estudios comenzaron a ser analizados detalladamente. Ello porque pusieron la piedra de inicio para la tecnología del Wi-Fi. 

Al final de su vida, la actriz casi alcanzó a ver materializada su idea. Falleció en el año 2000, cuando el Wi-Fi era casi casi una realidad en algunas universidades de Estados Unidos. 

En la galería de imágenes se pueden ver las fotos con el polémico desnudo y, al finalizar este artículo, el fragmento de la película en donde actúa el primer orgasmo femenino visto en una película comercial. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos