Noticias

RALLYMOBIL: TALCA SERÁ EL RALLY MÁS LARGO Y EL MORTORSHOW SORPRENDE CON EL SAN CRISTÓBAL

El 13,14 y 15 de noviembre Talca recibirá a la competencia nacional. Con tres de las cinco categorías ya definidas, pero con una estrecha lucha en la serie mundialista R3, las dos últimas fechas de la temporada serán unas de las más difíciles en los 16 años de Campeonato.

Uno de los finales más difíciles desde que existe el Campeonato RallyMobil tendrán los participantes de la séptima fecha del certamen por el “Gran Premio de Talca” que se efectuará los días 13, 14 y 15 de noviembre en la Región del Maule por ser la prueba más extensa de toda la temporada. En tanto la última carrera del año, el MotorShow, será en una ruta absolutamente nueva y por asfalto en el cerro San Cristóbal el 3 y 4 de diciembre.

PUBLICIDAD

Las categorías R3B, R2 y N4 ya tienen a sus campeones. Ahora deben definirse los lugares secundarios. Pero en la R3 aún no hay claridad con cinco candidatos a ceñirse el cetro. Por ello serán importantísimos los resultados de Talca y Santiago, donde además la N3 aún no se dirime.

En la R3 para autos de hasta 2000cc fabricados para la competencia los aspirantes al título y que se la jugarán sin tregua en la Región del Maule son: Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt) con 105 puntos; Ingo Hofmann (Entel-Sony Xperia) con 90,5; Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia) con 79; Jorge Martínez Fontena (Nivea Men-McDonald) con 76; y Vicente García Huidobro (Entel-Sony Xperia) con 74. Entre Talca y Santiago hay en juego 39 puntos por lo que estos cinco pilotos se la jugarán a fondo por ser el mejor de 2015.

Recomendado

En la N3 para máquinas de hasta 2000cc con tracción simple la disputa está entre dos ex motocrossistas: Andrés Margozzini (Suzuki Team S-Cross) con 132 unidades y Francisco “Chaleco” López (Copec-Movistar-Motorola) con 102. También hay en esta categoría 39 puntos en discusión.

En lo inmediato, las rutas de Talca, Curepto, Pencahue y San Rafael comprenderán un total de 423,8 kilómetros de recorrido los días 13, 14 y 15 de noviembre, de los cuales 198,4 se dividirán en 12 especiales, siendo un tercio más largo que las anteriores fechas, lo que significará un gran desgaste físico y mecánico para los pilotos y navegantes inscritos.

Al respecto, el director de la Carrera, Kurt Horta, entregó algunas pistas de lo que será la penúltima fecha del torneo. “Tenemosprimes diferentes, donde el más corto se extiende por 9 kilómetros, mientras que el trazado más largo es de 29. Sin duda es el recorrido más extenso del año y por lo mismo las tripulaciones deberán cuidar la máquina y el desgaste de los neumáticos”.

La prueba largará a las 19:30 horas del viernes 13 en la Plaza de Armas de Talca con la tradicional partida Estelar del casi medio centenar de participantes en las series R3, R3B, R2, N4 y N3. El sábado 14 se efectuarán seis especiales y el domingo 15 se realizarán otras seis especiales.

Sobre las precauciones previas que deben tener las tripulaciones, Kurt Horta manifestó que: “Es fundamental para este tipo de circuitos poner atención en la hoja de ruta, además de concentrarse en la puesta a punto del auto”. Lo anterior, sumado al desempeño individual de los pilotos y navegantes, será la clave para obtener buenos resultados en esta instancia de definición para las categorías R3 y N3.

Para finalizar, Kurt Horta espera que los habitantes del Maule se vuelquen a la Plaza de Armas el viernes 13 y al Mall Plaza Maule donde se ubicará el Parque de Asistencia, y a los caminos de la región del Maule: “El circuito será muy trabado y tendrá muchas curvas, cambios de ritmo. Esperamos que la gente disfrute del trabajo de los pilotos”, concluyó Horta.

MOTORSHOW DE SANTIAGO

A menos de un mes del MotorShow de Santiago, fue confirmado que el Cerro San Cristóbal será el escenario que acogerá a pilotos, equipos y fanáticos en la fecha final del certamen que se disputa desde el año 2000.

Una de las principales características de este evento es que la competencia tendrá una extensión de 11,8 kilómetros, divididos en dos especiales de 5,9 kms. Esta tendrá su largada en calle Pio Nono, en el centro de Santiago, mientras que la línea de meta se ubicará en Avenida El Salto, comuna de Recoleta, rodeando así la ladera poniente de este ícono del turismo y la vida capitalina.

La carrera largará el jueves 3 de diciembre en pleno corazón de la capital: la Plaza de Armas, en tanto que el viernes 4 desde las 20:30 horas se realizará la prueba en un circuito asfaltado e iluminado por luz artificial.

La organización, Felipe Horta Producciones, dejó en claro que la entrada al evento será totalmente gratuita, habilitándose diferentes zonas de público repartidas en toda la extensión del circuito.

El Parque de Asistencia estará ubicado en Avenida El Cerro, detrás del Hotel Sheraton. El comité organizador fue claro en declarar que el sector oriente del cerro estará habilitado para el público, de manera de no interrumpir las actividades que se realizan allí con normalidad.

RANKING POR CATEGORÍAS

Categoría R3
1° Cristóbal Vidaurre (Conveyor Belt-KS Tools) 105 puntos
2° Ingo Hofmann (Entel Sony Xperia by DS) 90,5
3° Tomás Etcheverry (Entel Sony Xperia by DS) 79
4° Jorge Martínez (Nivea Men Confort) 76
5° Vicente García Huidobro (Entel Sony Xperia by DS) 74

Categoría R3B
1° Cristóbal Ibarra (Renault Majorette El Mercurio) 147 Campeón
2° Benjamín Israel (ProcircuitPublimetroSalazar Israel)74,5
3° Germán Lyon (Entel SonyXperia by DS) 62,5

Categoría N4
1° Emilio Rosselot (Head-Mobil) 113 Campeón
2° Cristián Esteva (Aseguradora Magallanes Autotoy) 69
3° Emilio Cuevas (AgriseedMotosur) 63
3° Luis Ignacio Rosselot (Head Mobil) 63

Categoría R2
1° Pedro Heller (Nivea Men Confort McDonald’s Joker Rally) 157 Campeón
2° Samuel Israel (Palumbo5asecDomino’s)91
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Rudel S.A.) 63

Categoría N3
1° Andrés Margozzini (Suzuki Team SCross Majorette) 132
2° Francisco López (Movistar Motorola Copec) 102
3° Gabriel Benoit (Kovacs RacingPublimetro) 69,5

Tags

Lo Último