Registro Civil: largas filas marcan reinicio del servicio tras fin del paro

El director del organismo, Luis Acevedo, aseguró además que se implementarán medidas complementarias para que la normalidad regrese de manera progresiva

Por Publimetro
VIDEO Largas filas en regreso a las actividades del Registro Civil tras término del paro

Luego de 39 días de paro, los trabajadores del Registro Civil volvieron a sus puestos de trabajo y desde este lunes a las 08:30 se realizarán atenciones para la realización de todos los trámites del servicio. Sin embargo, las largas filas afuera de las oficinas de este servicio están marcando la jornada.

A eso de las 07:00 ya habían cerca de 300 personas haciendo fila en la sucursal de Huérfanos, en Santiago Centro. Sin embargo, ese número aumento conforme llegaba la hora de atención y la fila dio varias vueltas a la manzana, anticipando así una jornada difícil para quienes necesitab obtener cédulas de identidad o pasaporte, inscribir nacimientos o defunciones, además de quienes necesitan solicitar claves únicas para internet.

Por su parte, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, aseguró que la normalización del servicio se realizará de forma progresiva y anunció la implementación de algunas medidas de apoyo para evitar congestiones. 

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la habilitación de centros extras para la solicitud de cédulas y pasaportes en las sucursales de regiones, mientras que en Santiago, seguirá operando el centro de captura en Amunátegui 76. Asimismo, se unirá una unidad móvil que se instalará en la explanada de la Biblioteca de Santiago para realizar este tipo de trámites. Esta unidad operará desde las 09:00 hasta las 14:00.

También se habilitarán algunas sucursales del ISP para realizar trámites menores durante la primera semana

Asimismo, cabe señalar que los trabajadores movilizados prometieron mantener el precio de los pasaportes antiguos por una semana tras terminado el paro. Por lo mismo, el documento debería costar los antiguos $48.900 y $60.720 hasta el lunes 16 de noviembre. Tras esto, ese documento subiría de valor tal como fue anunciado a mediados de año. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo