Santiago: 23 mil alumnos de séptimo básico fueron beneficiados con notebook

Programa “Me conecto para aprender” pretende apoyar el aprendizaje de los estudiantes de la educación pública a través de la entrega de un computador portátil con banda ancha móvil.

Por PUBLIMETRO

Con la entrega de 1365 notebooks en Puente Alto y Pirque finalizó este lunes la entrega de computadores portátiles para todos los alumnos de Séptimo Básico, pertenecientes a escuelas públicas de la Región Metropolitana.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego junto al seremi de Educación, Felipe Melo y la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón presidieron la ceremonia de entrega, donde se resaltó este programa como un gran paso para obtener mayor equidad en la educación y equiparar la balanza entre los alumnos que pertenecen a establecimientos privados y públicos.

“Estar en la Educación Pública es también un derecho y una tremenda oportunidad para mejorar la calidad de la educación. Hay reformas estructurales que van a tomar algún tiempo. El computador llega hoy. Esto es como un adelanto de la reforma”, indicó el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.

El programa “Me Conecto para Aprender” fue creado para acortar la brecha de acceso al uso de las tecnologías de la información y comunicación que hoy existe en los estudiantes del país. En todo Chile se benefició a 74.751 estudiantes solo durante el 2015.

“A través de la red van a poder conocer diferentes culturas, viajar hacia los laberintos del conocimiento, y de la búsqueda de sus habilidades y de competencias que a lo mejor sin esta herramienta no podrían descubrir.  Este es un claro ejemplo del compromiso que hiciera la Presidenta Bachelet de acortar la brecha en la educación”, señaló la Gobernadora de la provincia Cordillera.

Cada uno de los computadores además tendrá un año de banda ancha gratis y la elección del color.

“Tener un computador ya no es un lujo, es un derecho que responde a la necesidad de un mejor aprendizaje, generación de información y de creación. Nuestra invitación y llamado es a que lo aprovechen al máximo, que lo compartan con la familia y que lo cuiden”, señaló el Seremi de Educación.

El programa también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo