Simce: Se plantea disminución en un 50% en evaluaciones

Por PUBLIMETRO

El Plan de Evaluaciones del Sistema Nacional de Evaluaciones de Aprendizaje (Simce) presentó esta mañana al Consejo Nacional de Educación una propuesta al plan de evaluaciones 2016-2020.

La propuesta es para tener una menor cantidad de pruebas censales, pasando desde las seis evaluaciones actuales hasta una reducción de tres, lo que equivale entre un 45% y un 59% menos evaluaciones.

En cuanto a las pruebas de 4º básico y 2º medio se quieren dejar fijas, y las de 6º y 8º básico se aplicarán de manera alternada, año por medio.

Las pruebas de 2º y 8º básico se mantendrán de manera muestral, y se contempla la creación de dos evaluaciones de formación ciudadana en 8º básico para el año 2017, y la de competencias genéricas de la enseñanza media técnico profesional, que se implementará en el año 2020 en 4º medio.

La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga, señaló que la propuesta recoge el diagnóstico de los expertos de crear capacidades para usar la información “No sirve de nada tener una gran cantidad de información si las escuelas no son capaces de procesarla y tomar decisiones para mejorar los aprendizajes”

Además el plan incorpora instrumentos para fortalecer la capacidad interna de los establecimientos, con pruebas elaboradas por la Agencia de la Calidad y aplicadas por los propios establecimientos.

La propuesta entrega por el Mineduc se basa en el diagnóstico realizado por el equipo de tarea convocado para realizar recomendaciones sobre el Sistema Nacional de Evaluación de los Aprendizajes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo