Sociedad Chilena de Trasplante: autoridades buscan incentivar donación de órganos

Resulta importante derribar mitos sobre la donación de órganos y al mismo tiempo, modificar la ley vigente en la materia, con el fin de hacerla más clara.

Por PUBLIMETRO

Este domingo el vicipresidente de la Sociedad Chilena de Trasplante, José Manuel Palacios enfatizó en la urgente necesidad de aumentar la fiscalización ante el cumplimiento de la Ley de Trasplante y Donación de Órganos. Esto, porque aproximadamente 1.500 personas en Chile se encuentran a la espera de un donante, situación que nos ubica en un complejo escenario.

A la petición, se sumaron los diputados del PPD, Miguel Alvarado y Daniel Farcas, quienes concluyeron que resulta importante derribar mitos sobre la donación de órganos y al mismo tiempo, modificar la ley vigente en la materia, con el fin de hacerla más clara.

Tal como consigna Radio Bío Bío, según cifras de la Corporación del Trasplante, la legislación de donación de órganos no ha sido capaz de aumentar el número de donaciones en el país. Al respecto, José Manuel dio a conocer su preocupación de buscar una solución que permita contrarrestar la situación.

La autoridad, junto a los parlamentarios esperan poder reunirse esta semana con la ministra de Salud, el presidente de la Corte Suprema y el fiscal nacional, para debatir acerca de las posibles modificaciones a la normativa vigente.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo