Alcalde de Puente Alto en alerta por retraso de hospitales: “Tendremos que movilizarnos"

"Parece que el Gobierno no quiere escuchar las necesidades de la gente" afirma el alcalde de Puente Alto.

Por Nathaly Lepe

Aún no existe mucha claridad respecto de que proyectos hospitalarios comprometidos por el Gobierno se materializarán a contar del 2016, y la incertidumbre tiene molestos a los representantes de varias comunas y regiones que tendrán que esperar y conformarse con el aplazamiento de las obras. 

Sin embargo, para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, la molestia es tal por la incertidumbre que existe sobre la construcción del nuevo Hospital Sótero del Río, que está evaluando incluso salir a las calles junto a sus vecinos a protestar para lograr una respuesta de las autoridades. 

El enojo de la autoridad y de la comunidad se incrementó hace un par de semanas, cuando el terreno en el que supuestamente ya deberían haberse iniciado las obras apareció un letrero que anuncia la construcción del hospital, que según Codina, ni siquiera cuenta con recursos para la elaboración del proyecto. 

“Eso es una burla y una provocación para la gente que está desesperada por una atención de salud que sea oportuna, que sea de calidad y lo más grave es que hay mucha gente que no tiene hoy día como operarse”, plantea. 

Codina acusa que los problemas en materia de salud son claramente una serie de “errores” que si no se corrigen van a dejar a la zona sur de la capital, sin camas de aquí a diez años más “y eso es gravísimo porque eso significa que el Gobierno va a seguir gastando plata, pagándole camas a privados”. 

“Yo ya estoy con mi equipo y con vecinos que me han venido a requerir que comencemos con movilizaciones para exigirle al gobierno de otra manera, porque parece que el Gobierno no quiere escuchar las necesidades de la gente y sólo escucha cuando hay movilizaciones”, aclara.

Sobre esta advertencia, el alcalde agrega que “lamentablemente el Gobierno no está dejando espacio porque yo ya he tenido innumerables reuniones con subsecretarios, con seremos, con ministros y todos pasan y en definitiva no se toma la decisión de poner los fondos necesarios”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo