Arauco: ex trabajadores se toman mina por no pago de indeminzación

Se trata de un grupo de seis ex mineros quienes acusan despidos injustificados y el nulo pago de cerca de $2 millones para cada uno

Por Publimetro

Un grupo de seis ex mineros del yacimiento Trinidad de Lebu, en la provincia de Arauco, Región del Biobío, se tomaron las dependencias de esta mina pues acusan que no les han pagado sus indemnizaciones, luego que fueran despedidos en 2013.

Según informa Radio Cooperativa, los ex trabajadores acusan despidos injustificados y el no pago de dineros tras su desvinculación, cuyos montos ascenderían hasta los dos millones.  

La medida de presión comenzó en la madrugada de este lunes y llamó de inmediato la atención del gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien dijo a ese medio radial que “lo que nos hemos ido enterando es que esta empresa cambió de razón social, por lo tanto, aparece con otro nombre y eso está generando complejidades”. 

A causa de esta manifestación, hubo 30 mineros que no pudieron ingresar. Por otra parte, las autoridades siguen atento este movimiento. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo