Bachelet inspecciona obras de nuevas líneas del Metro de Santiago

"Aquí, en esta estación y en todas las demás que se están levantando en otras 10 comunas de la capital, estamos viendo cómo estamos construyendo un verdadero avance hacia un nuevo desarrollo del transporte público y, por ende, también un nuevo desarrollo urbano”, indicó la Mandataria.

Por ATON
VIDEO Presidenta Bachelet inspecciona las obras del Metro en futura estación Nuñoa

Para conocer en terreno las obras de la nueva estación Ñuñoa del Metro, la Presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, realizó una visita inspectiva al pique, que será el único lugar de combinación entre las nuevas líneas 3 y 6, donde se ubicará el centro de control de ambas rutas.

El pabellón de acceso estará ubicado en la intersección de las avenidas Irarrázaval y Pedro de Valdivia, punto estratégico dentro de la comuna. Contará con una plazoleta y un lucernario que permitirá iluminar la boletería desde el exterior.

Además, tendrá conexión con los paraderos del Transantiago de ambas avenidas para favorecer la intermodalidad. Con su puesta en marcha, se espera una afluencia de 8 millones de pasajeros al año y que disminuyan considerablemente los tiempos de viaje.

En su discurso, la mandataria felicitó a todos los que se han esforzado diariamente, ya que “están protagonizando un hito importante en la historia de Santiago”.

Añadió que “ aquí, en esta estación y en todas las demás que se están levantando en otras 10 comunas de la capital, estamos viendo cómo estamos construyendo un verdadero avance hacia un nuevo desarrollo del transporte público y, por ende, también un nuevo desarrollo urbano”.

A su vez, indicó que “estamos concretando el transporte público, pero no cualquiera sino que el que queremos y que se merecen los habitantes de Santiago: moderno, digno, mejor conectado, con menores tiempos de desplazamiento. Es decir, una alternativa para desplazarse que mejora directamente la calidad de vida de las familias”.

“Con las nuevas Líneas 3 y 6, también avanzamos en otras perspectivas”, señaló, en el sentido de una ciudad más integrada y más equitativa “donde el progreso y las oportunidades llegan a todas las personas”.

La Presidenta subrayó que “en realidad, el avance de Metro es fundamental para contar con esta ciudad en la que todos queremos vivir, que sea moderna, más sustentable y más cómoda, con un transporte público de mejor calidad, que no dependa tanto de los automóviles y que disminuya en lo posible la congestión, los tacos y la contaminación”.

Finalmente, aseveró que “también estamos trabajando para mejorar la gestión de los buses del Transantiago, las autopistas urbanas y las zonas de mayor tráfico, con lo cual esperamos contar un sistema de transporte y de conectividad de mayor calidad y que responda adecuadamente a las necesidades de los santiaguinos, de los habitantes o de los que vienen desde otros lados”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo