Buscan endurecer sanciones contra transportistas que no respeten TNE

Los legisladores expresaron que, en los últimos años, el incremento del número de estudiantes de la Educación Superior ha hecho que el pase escolar sea un elemento de mayor importancia.

Por publimetro

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución que pide al Ejecutivo modificar el Decreto Supremo 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para que se reglamente el pase escolar. 

La iniciativa fue presentada a la Sala originalmente el pasado 11 de agosto por los diputados Joaquín Tuma (PPD), Roberto Poblete (Indep.), Fernando Meza (Prsd), Gustavo Hasbún (UDI), Pepe Auth (PPD), Bernardo Berger (RN) y Fuad Chamín (DC).

En el texto, los legisladores expresaron que, en los últimos años, el incremento del número de estudiantes de la Educación Superior ha hecho que el pase escolar sea un elemento de mayor importancia y, además, un aporte imprescindible del gremio del transporte de pasajeros a la educación chilena. 

Sin embargo, manifestaron que muchos estudiantes de la educación superior, que realizan sus actividades en establecimientos que están a gran distancia de sus residencias y en distintas regiones, no pueden usar a cabalidad el pase escolar debido a que el reglamento vigente al día de hoy dispone que este tiene un carácter eminentemente regional. 

Por lo mismo solicitaron que se establezca un sistema para sancionar con multas a las líneas que no reconozcan a un pasajero que porte un pase escolar auténtico, “ya sea cobrándole el monto completo del pasaje, no dejándolo subir, o amedrentándolo de cualquier forma”. 

Junto a ello, pidieron que se establezca la cancelación de recorrido de la línea a las empresa que incurran tres o más veces en esta práctica injustificada. 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo