¿Cambio de tendencia? Analistas elevan proyección de crecimiento para este año

Por

Luego se sucesivas correcciones a la baja, los analistas del mercado elevaron la proyección de crecimiento de la economía para este año de 2 a 2,1%.

 

En la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) realizada por el Banco Central, sin embargo, los economistas estimaron una menor expansión para 2016, pasando del 2,4 a 2,3%, aunque mantuvieron el 3% previsto para 2017.

 

Asimismo, los consultados calcularon que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría anotado un incremento de 2% en octubre.

 

Por otro lado, los analistas estimaron que la inflación va a llegar a 3,4% este año y a 3,5% en los próximos once meses para bajar a 3% en 23 meses. En esa línea, el Indice Precios al Consumidor (IPC) anotaría un aumento de 0,1% en noviembre.

 

Este jueves el Banco Central decide si modificar o no la Tasa de Política Monetaria (TPM), mientras que los analistas esperan que el organismo la mantenga en 3,25% este mes, y que la suba a 3,5% en cinco meses.

 

Finalmente, los economistas creen que el tipo de cambio llegaría a 690 pesos en los próximos dos meses y bajaría a 680 pesos en 23 meses.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo