Conoce esta eficaz tecnología "antiportonazos"

Se trata de "Sp Antoportonazo Mastín", dispositivo que permite localizar y bloquear un autop robado a través de un simple mensaje de texto.

Por Daniel Inostroza

Cada día se vuelve más común ver en los noticieros a nuevas víctimas de los denominados “portonazos”, que son robos de vehículos que se perpetran al momento en que las víctimas están entrando su auto a su domicilio, específicamente cuando se bajan para abrir el portón, de ahí la calificación de “portonazos”. Una conducta delictual que se instauró en el sector oriente de la capital, en comunas como Las Condes, Vitacura o Lo Barnechea, pero que hoy se registra de manera transversal en todo el territorio metropolitano y también las vemos en Quilicura o La Florida.

Para aumentar las cifras de recuperación de vehículos sustraídos por esta técnica es que existe un nuevo dispositivo tecnológico “antiportonazo”. Se trata de “Sp Antiportonazo Mastín”, que funciona con la instalación de un chip en el auto, como el que utilizan los teléfonos móviles, y con el cual se podrá localizar, inmovilizar y recuperar el vehículo sustraído a través del simple envío de un mensaje de texto.

La instalación se realiza a cargo de técnicos especialistas certificados en un plazo de dos horas y tiene un único costo de $149.990, que no incluye contratos, cuotas ni pagos adicionales.

Este dispositivo te permite el monitoreo y la localización del vehículo robado en tiempo real, a través de un mensaje de texto cada vez que se solicite, o por medio de un sitio web con una actualización cada treinta segundos, donde podrás conocer el recorrido y la velocidad del tu auto robado.

Además, incluye un botón S.O.S., que al presionarlo te enviará un mensaje de ayuda que incluye un link de Google Maps con la ubicación del equipo. También cuenta con un micrófono espía que, al momento de llamar al número del chip asociado al auto, se activará para poder escuchar lo que sucede en la cabina del vehículo.

Se le puede instalar un tarjeta Micro SD, ya que cuando el equipo un acceso deficiente a la señal, no podrá enviar el reporte de ubicación, pero gracias a la tarjeta de almacenamiento podrá guardar las posiciones del trayecto, que podrán ser enviadas al momento de recuperar la señal.

Con un cortacorriente vía mensaje de texto, el vehículo quedará completamente detenido cuando esté en una velocidad no superior a los 20 kilómetros por hora.

En caso de detectar movimiento, si el equipo esta inmóvil y presenta movimiento sobre 200 mts, comenzara a enviar mensajes SMS con la ubicación y la alerta. Por ejemplo, si el dispositivo está instalado en una moto y esta es subida a un camión sin dar contacto, o también en el caso de que el vehículo robado sea remolcado.

Por apertura de puertas : si el equipo detecta una apertura no deseada (si rompen el vidrio y abren la puerta) el equipo enviara SMS avisando la violación de seguridad con la ubicación.
Por encendido de Motor : el equipo enviara mensajes SMS si detecta que el vehículo encendió el motor cuando el sistema está activado.

Para conocer más detalles sobre esta tecnología, visita Antiportonazo.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo