Construcción de hospitales: marcha en Quillota y médicos de La Serena en alerta

Mientras parlamentarias de la Quinta Región llamaron al Gobierno a cumplir el compromiso de construir cuatro hospitales, los médicos de la Región de Coquimbo iniciaron una campaña a través de las redes sociales.

Por publimetro

Este lunes vecinos de Quillota y alrededores se tomaron las calles de la comuna para protestar para exigir la construcción del llamado “Hospital Biprovincial”, el cual beneficiaría tanto a Quillota como Petorca.

Jóvenes, adultos y niños participaron de la actividad, los cuales expresaron su descontento por el supuesto aplazamiento del centro asistencial portando carteles, globos negros e incluso un ataud con la leyenda “No + mentiras”.

En paralelo, las diputadas UDI María José Hoffmann y Andrea Molina, hicieron un llamado al Gobierno a cumplir sus compromisos y ratificar, de forma oficial, que se contará con los recursos suficientes para llevar a cabo las obras comprometidas para la Quinta Región: cuatro hospitales.

“Mientras no exista un pronunciamiento oficial que nos ratifique que los dineros serán entregados y que se van a construir los hospitales, aún no hay nada”, aseguraron las parlamentarias.

La diputada María José Hoffmann recalcó que han “sido testigos del burdo abuso que el Gobierno ha cometido al suspender la construcción de varios hospitales que ya estaban comprometidos”, sin embargo, resalto que, hoy, “el Ejecutivo tiene la oportunidad única de enmendar su error”.

Por su parte, la parlamentaria Molina dijo que, hasta el minuto, no han tenido ninguna confirmación oficial de que se reintegrarían los recursos para construir los hospitales. “Esta semana veremos qué se determina, estamos incluso evaluando otra interpelación por este tema. Sin duda, vamos a seguir presionando porque es inaceptable la forma en que han usado a la gente y su salud”, remarcó.

Nueva infraestructura

A través de las redes sociales, por su parte, médicos y especialistas que actualmente prestan funciones en el sistema público de salud -en la Cuarta Región-, comenzaron una campaña para solicitar la construcción de un nuevo Centro de diagnóstico y tratamiento (CDT) para el Hospital de La Serena.

Además se exige un hospital modular para Coquimbo debido a que el terremoto de septiembre pasado inhabilitó las dependencias.

Respecto a la campaña, el doctor Rubén Quezada señaló que “este es un llamado a la unidad de los médicos de La Serena y Coquimbo, para exigir nuestras demandas bajo una sola bandera, que es la dignidad de nuestros usuarios y pacientes, la dignidad de nuestra región”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo