Cuarto debate republicano de realiza hoy, con Ben Carson a la cabeza

Por publimetro

Hoy a la noche, en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin, al norte del país), se realizará el cuarto debate republicano, en el que ocho candidatos del bloque conservador a la presidencia estadounidense se jugarán el todo o nada. Serán ocho los candidatos que se enfrenten en este foro, organizado por la Fox y por el The Wall Street Journal; el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, se han quedado abajo de esta edición por tener menos del 2,5% de apoyo necesario para participar, al menos en el horario prime.

Ben Carson, hombre de color, excirujano conocido por haber sido el primero en haber separado con éxito a dos gemelos unidos por la cabeza, llega como favorito para ser candidato a las elecciones de noviembre de 2016 por sobre el mediático y polémico Donald Trump. En el último debate, se vio a un Trump mucho más apagado en relación a Carson, a quien la calma le dio aires de mejor preparación.

Si la estrategia del magnate estadounidense ha sido el populismo mediante la denigración de las minorías, Carson ha usado sus vergüenzas juveniles como estandartes de triunfo; en vez de esconder sus episodios oscuros, los exhibe para presentarse como ejemplo de redención de los pecados.

Los otros candidatos que acompañarán a Carson y a Trump son los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul, el ex gobernador y hermano del ex presidente George Bush, Jeb, la ex directiva de AT&T y de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, y el gobernador de Ohio John Kasich.

PUB/FH

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo