Diputado Rincón por gratuidad: "La diputada Vallejo va a tener que escribir el mundo de nuevo"

"Lo que pedimos es que la política pública se focalice de la mejor manera posible, eso es parte de la dignidad"

Por SANDRA QUEVEDO

El diputado y jefe de bancada de la DC Ricardo Rincón se refirió a los dichos de la diputada Camila Vallejo por la polémica de la Democracia Cristiana (DC) referente al tema de la gratuidad universitaria, donde la presidenta de la comisión de educación, rechazó la posición que ha manifestado estos días la DC, y señaló que la gratuidad tiene que ir con dignidad, según consigna El Mercurio.

“Creo que es falsear las cosas, porque precisamente el tema de la dignidad dice relación con que la gratuidad se focalice en los más vulnerables, y si ella (Vallejo) va a alterar las cifras de vulnerabilidad, va a tener que escribir el mundo de nuevo”, señaló a Publimetro el diputado Ricardo Rincón.

El jefe de bancada de la DC, también señaló que en la reunión que sostuvo este lunes con la Senadora Carolina Goic y el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés hicieron propuestas que no implican un mayor gasto del que ya está siendo considerado en el proyecto de gratuidad.

“Lo que estamos proponiendo es localizar mejor, tal como lo hizo la Presidenta Bachelet en un principio. Hemos planteado una ruta de la gratuidad, estableciendo como van a ingresar las instituciones que son con fines de lucro y que quieren convertirse a sin fines de lucro, para que así se pueda reconocer la acreditación que el Estado les ha dado”

La propuesta que ha venido manifestando la DC pasa por la inclusión de un mayor número de estudiantes vulnerables, donde la glosa de gratuidad no solo cubra a los estudiantes pertenecientes a instituciones del Cruch y universidades que cuenten con la acreditación, sino que se amplie a los centros de formación técnica, institutos profesionales e instituciones privadas que quieran transformarse a sin fines de lucro.

Respecto a la futura votación de la bancada de la DC, el diputado Rincón manifestó que nunca han hablado de un rechazo, sino que esperan que desde el Gobierno tomen de buena manera las proposiciones para poder tener un proyecto que beneficie a la mayor cantidad de estudiantes vulnerables.

“La diputada Camila Vallejo debería apuntar bien sus dardos donde corresponde, porque nosotros estamos siendo contributivos a una buena discusión para mejorar y potenciar una glosa que la propia presidenta mejoró y potenció, los que están hablando de rechazo es la derecha porque ellos son los que no creen en la gratuidad”, terminó el diputado Rincón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo