Director del Registro Civil: valor del pasaporte seguirá "congelado" por 10 días

En concreto, la autoridad aseguró que a los cinco días originales en que se mantendría el precio del documento, se suman cinco días hábiles más.

Por publimetro

Tras 39 días de paralización, este lunes comenzó la atención normal del Registro Civil siendo el pasaporte uno de los documentos más solicitados, en el marco de un anuncio -realizado antes de la movilización- que generó opiniones encontradas: el documento de 32 páginas subiría de precio.

En conversación con el noticiario T13, el director del servicio, Luis Acevedo, aseguró que “estaba previsto que el alza (del pasaporte) se produjera cinco días hábiles después de la normalización de operaciones, se ha impuesto extender esta medida por cinco días hábiles más”.

“Estamos hablando de 10 días hábiles. Hay que entender que el día de hoy (lunes) anunciamos varias medidas para apoyar a los funcionarios (…) Hoy realizamos 164 mil atenciones. Además, hemos adoptado otras medidas”, acotó el funcionario.

Luis Acevedo complementó que “la verdad que esta medida significa un enorme esfuerzo institucional. El Registro Civil se autofinancia y la recaudación es importante para la ejecución presupuestaria”.

Por último, el director del Registro Civil indicó que ante los reclamos de usuarios que no lograron obtener sus documentos “nosotros despachamos sobre 30 mil documentos el día de ayer (domingo), pero me fijaría en la gran cantidad de gente que pudo retirar sus documentos. Atendimos sobre un 56% más” que un día normal.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo