Ex gerente de papelera coludida se va con agradecimientos de directivos

Por

Ya se supo que una de las empresas involucradas en la colusión del papel tissue decidió no denunciar a los ejecutivos presuntante responsables en el caso y que además éstos fueron indemnizados, pero la situación no habría quedado sólo en eso.

 

 

“El directorio acuerda la renuncia del Sr. Morel y deja expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento por la labor desarrollada durante veintiséis años”, es lo que se puede leer  del acta de la sesión ordinaria de directorio de CMPC Tissue, fechada el 2 de julio de 2014, según consigna La Tercera.

 

El matutino indica que documento de aquella sesión cita que “el gerente general de CMPC Tissue, Sr. Jorge Morel, comunica al directorio su renuncia al cargo de gerente general de CMPC Tissue a partir del uno de agosto de dos mil catorce”, determinación que se hizo “por motivos personales, después de un largo período de reflexión”.

 

Durante la sesión, presidida por Arturo Mackenna estuvieron presentes los directores Hernán Rodríguez Wilson, JorgeMatte Capdevila, Bernardo Matte Larraín, Gonzalo García Balmaceda y Jorge Hurtado Garretón, además de algunos miembros de la mesa directiva de la matriz: Erwin Hahn Huber y Martín Costabal.

 

Cabe recordar que en su requerimiento, la Fiscalía Nacional Económica (FNE), estableció que Morel tuvo un rol preponderante en la colusión del papel tissue entre 2000 y 2011, al reunirse varias veces con el ex dueño de Pisa, Gabriel Ruiz-Tagle.

 

Su reemplazante en el cargo fue Eduardo Serrano, desvinculado por la empresa tras descubrirse que él también participó del acuerdo colusorio.

 

Esta información se contradice con la entregada por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros, en la que indica que luego de conocerse los hechos, el directorio instruyó una investigación interna que terminó con la solicitud y aceptación de renuncia del gerente general de Cmpc Tissue el 2 de julio de 2014.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo