Gobierno pone urgencia a Agenda Corta Antidelincuencia

“Este es un proyecto que, sin duda, va a apuntar al corazón de lo que es hoy día la comisión de delitos en nuestro país", sostuvo la ministra de Justicia.

Por ATON

El Gobierno decidió ponerle discusión inmediata al proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia, que busca agravar las penas, en especial, contra los delincuentes reincidentes.

Así lo dio a conocer la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en la Comisión de Constitución del Senado.

“Este es un proyecto que, sin duda, va a apuntar al corazón de lo que es hoy día la comisión de delitos en nuestro país, que son los delitos contra la propiedad, y sobre todo enfocados a los perfiles más reincidentes, permitiendo que en el caso de infractores prolíficos haya pena efectiva, y podamos generar también una señal disuasiva en relación a quienes se involucran en esta actividad”.

El proyecto de Agenda Corta Antidelincuencia contempla y establece el control preventivo de identidad y también sanciona a quienes cometen el delito de robo en propiedades habitadas.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti –quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara Alta- destacó que el proyecto (que debe ser despachado en los próximos días) también se ocupa de los delitos de cuello y corbata.

“Me parece que es importante que el Gobierno tenga una celeridad en la tramitación de este proyecto, pero lo hemos estado viendo con toda la atención posible. Es importante avanzar en la ley corta, pero también contra los delincuentes de cuello y corbata, como lo es la colusión y no solo tener un sesgo respecto de aquellos delitos contra la propiedad”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo