"Hombres de hierro": corrida que celebrará labor de recolectores de basura

"La idea es mostrar un poco de su día a día, acercar a las familias a su labor es nuestra premisa básica", comentó Mauricio Cerda, encargado del evento.

Por LUCÍA DÍAZ

La semana pasada, recolectores de basura anunciaron su inédita corrida, actividad deportiva que será celebrada en su honor. Bajo el lema de “Hombres de hierro”, nombre que surge como metáfora de la fuerza y potencia que los caracteriza, decidieron aceptar el desafío y el próximo 22 de noviembre, recolectores de todo el país se reunirán para llevar a cabo una carrera de 7K por calles emblemáticas de Santiago.

Estos hombres están acostumbrados al esfuerzo y realizan un gran aporte a la sociedad, por lo que resulta fundamental reconocer su trabajo. De esta manera, la iniciativa surge con la intención de generar actividades con sentido social, que sean una ayuda para la comunidad y en este sentido, buscamos “enaltecer el trabajo de los recolectores de basura”, comenta Mauricio Cerda, encargado del evento patrocinado por M3producciones.

Inspirados en ejemplos de recolectores internacionales que se han transformado en grandes atletas, la productora busca visibilizar su valorable labor, para que la gente pueda reconocer el trabajo que hacen y al mismo tiempo, para que ellos se puedan conectar con sus capacidades para hacer deporte. Lo anterior, se refleja en su actividad diaria, que exige que estén corriendo aproximadamente 20K al día en función del oficio.

“La idea es mostrar un poco de su día a día, acercar a las familias a su labor es nuestra premisa básica”, comentó Mauricio. Además, agrega que la recepción de los recolectores fue excelente, ya que éstos valoraron que la iniciativa les permita mostrarse en una faceta distinta y no en la que siempre se les cataloga: ligados a protestas o cuando retiran sus aguinaldos de fin de año.

El día de la corrida, el parque Quinta Normal se transformará en una fiesta familiar, donde a través de una serie de actividades se buscara acercar a la comunidad a la labor de los recolectores de basura. Mauricio Cerda, espera que la corrida “Hombres de hierro” pueda seguir el próximo año y se pueda ampliar a regiones.

Cabe mencionar, que la Municipalidad de Santiago manifestó su apoyo a la iniciativa en el marco de de la campaña de aseo “Quiero mi ciudad, sin tu suciedad” que viene realizando desde fines de septiembre.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo