Labbé exige a la UDI un cupo por la alcaldía de Providencia

Por Publimetro

Una dura petición a la UDI fue lo que hizo Cristián Labbé, el ex alcalde de Providencia que ha manifestado en diferentes ocasiones sus ganas de volver a ser el edil de esa comuna. Ello pues exigió que se hicieran primarias, luego que su bancada pusiera en duda que él sea su carta para esa competencia electoral.

“A mí no me van a bajar por la vía de la Secretaría, yo tengo una convicción, yo la he hecho saber por los mecanismos que el partido exige y me voy a mantener firme hasta que pueda llegar a la final”, dijo Labbé a Radio Cooperativa.

“Yo voy a exigir las primarias, eso fue lo que ellos me dijeron y lo voy a mantener”, agregó el ex edil. 

Cabe mencionar que la UDI durante su Consejo General indicaron que evaluarán la candidatura de Cristián Labbé a causa del proceso abierto en su contra por el caso de violaciones a Derechos Humanos ocurrido en Tejas Verdes y por el cual ya fue formalizado. 

Por lo mismo, Labbé está exigiendo la posibilidad de participar por la alcaldía de Providencia a través de primarias. 

Renovación Nacional se restaría

En cualquier caso, el escenario que enfrenta el coronel en retiro es complejo pues el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que si la UDI decide llevar a Labbé como candidato, éste no recibiría el apoyo de ese partido. 

Por otra parte, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, se sumó a las criticas diciendo que Labbé no debería ser la carta que presente la UDI.

Finalmente, Hernán Larraín, el presidente del gremialismo, aseguró que la medida que adoptó la UDI de analizar los antecedentes judiciales y comerciales antes de postularlos como candidatos no es un plan que se aplique sólo para una persona, sino que es un plan general. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo