No darán apoyo externo a Registro Civil para normalizar servicio

El director del servicio, Luis Acevedo, aseguró además que se está atendiendo a un 50% más de las personas

Por Aton Chile

“La normalización progresiva de la atención del Registro Civil la vamos a hacer con los funcionarios del Registro Civil”. Así lo señaló el director de ese servicio, Luis Acevedo, en el balance que hizo del funcionamiento de su entidad en el segundo día de operatividad “normal” tras el paro funcionario de 39 días que le afectó. 

Sin precisar cuándo el servicio será normal del todo, la autoridad destacó la actividad virtual de su servicio. “Hemos aumentado mucho nuestras operaciones en Internet”, y agregó que por ese motivo se espera que la normalización concluya antes de lo presupuestado. 

Y tal como lo señaló en la jornada de ayer, reiteró que se está evaluando la apertura y funcionamiento de oficinas adicionales el próximo sábado, pero que de ser así, se informará oportunamente a la ciudadanía. 

“Vamos a evaluar periódicamente las medidas que sean necesarias para efectos de normalizar lo antes posible la atención de público en las oficinas”, dijo. 

También dijo que las personas atendidas luego del paro ha aumentado en más de un 50 por ciento a lo habitual, tanto ciudadanos chilenos como extranjeros. Y reiteró que el nuevo valor de los pasaportes comenzará a regir el 23 de noviembre, cinco días después de lo anunciado cuando recién se inició el paro funcionario. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo