Partió postulación al subsidio habitacional para sectores medios

Por

Esta jornada se dio inicio al segundo llamado al subsidio habitacional para sectores medios, que permite comprar viviendas nuevas, usadas o construir una en un terreno propio.  En ese llamado son más de 17 mil los beneficios disponibles.

El período de postulaciones durará hasta el 26 de noviembre. Se puede hacer por internet a través del sitio web del Minvu donde se ingresa con la Clave Única que entrega el Registro Civil y en sólo 6 pasos se podrá concretar el trámite. También se puede realizar de manera presencial en las oficinas Serviu (OIRS), IPS, ChileAtiende y municipalidades en convenio.

Y son tres las opciones por las que se puede postular a este beneficio, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu):

Opción 1: Se dan 500 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 1.000 UF.

Opción 2: Se dan hasta 516 UF (520 UF en caso de construcción), para viviendas que no superen las 1.400 UF (1.600 UF en el caso de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

Opción 3: se dan hasta 350 UF, para viviendas cuyo precio no supere las 2.000 UF (2.200 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).

También está la opción del subsidio que apoya la construcciób de una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales y establece dos alternativas para los grupos familiares que postulen.

 

Para la alternativa 1, el valor máximo de la vivienda es de 1.400 UF, con un monto máximo del beneficio de 520 UF. En tanto, la alternativa 2 es para viviendas de hasta 2.000 con un subisdio de hasta UF 350.

Cabe recordar que uno de los principales requisitos para postular al subsidio habitacional en cuestión es que se debe tener un ahorro mínimo de 30 UF o 50 UF, dependiendo del caso.

 

Por si aún no loo sabe, los requisitos generales para postular son

1. Tener mínimo 18 años.
2. Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar además el Certificado de Permanencia Definitiva.}

3. Tener el ahorro mínimo depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día hábil del mes anterior a la postulación.

4. No superar el puntaje máximo en la Ficha de Protección Social (FPS), según la alternativa a la cual se postule:

 

  • Alternativa 1: 11.734 puntos como máximo.
  • Alternativa 2: 13.484 puntos como máximo.
  • Alternativa 3: No es obligatoria. Obtiene puntaje si se tiene menos de 13.484 puntos.

 

 

5. No superar el monto máximo neto de ingreso mensual del grupo familiar establecido para cada alternativa.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo