Simce: Test de formación ciudadana incluirá preguntas específicas de Chile

La educación cívica e información ciudadana se implementará en estudiantes de 8º básico.

Por SANDRA QUEVEDO

Incluir una prueba muestral de educación cívica y formación ciudadana, es una de las propuestas a las modificaciones del Simce que se presentaron este lunes.

El test consiste en evaluar el dominio de los estudiantes sobre democracia, ciudadanía, identidad nacional, relaciones internacionales, cohesión social y diversidad.

La propuesta desde el Ministerio de Educación es que se extienda la evaluación, para que se profundicen aspectos nacionales que permitan evaluar los conocimientos y actitudes de los estudiantes en esta materia.

“Con esta información se podrán tomar decisiones de política pública orientadas a fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes que se desarrollan en los colegios, y se tendrá más información de la obtenida en el Estudio internacional para la educación cívica y ciudadana”, señaló Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

A partir del 2017 se agregarán preguntas específicas de Chile que permitirán comparar los resultados de los estudiantes chilenos con el resto, y posibilitarán que las escuelas tomen decisiones pedagógicas que mejores los contenidos transversales en materia de educación cívica para los estudiantes, de acuerdo a dichos de Agencia de Calidad de la Educación.

“Se busca proveer de información oportuna y de calidad del grado de preparación que tienen los estudiantes del sistema escolar chileno para asumir su rol como ciudadanos, con esto queremos que el sistema educativo sea un aporte para que nuestros niños y niñas tengan las herramientas que les permitan conocer sus deberes, ejercer sus derechos ciudadanos y aportar para juntos construir una mejor sociedad”, agregó Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo