Subtel oficiará a empresa para que explique cuota de navegación

Por

 

 

Aton Chile

 

Frente a la decisión de Movistar de aplicar una cuota de umbral de navegación en sus nuevos planes de Internet Hogar, la Subsecretaría de Telecomunicaciones oficiará la empresa para pedir detalles y antecedentes que avalen esta decisión.

 

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que este oficio busca esclarecer la forma en que se tomó esta decisión y cuál es la razón técnica de esta medida.

 

También queremos, a través de este oficio, saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico. Con estos datos, podremos tener un panorama claro frente a esta medida por el impacto que pueda tener en la opinión pública”, explicó el titular de Subtel.

 

Otro punto importante que se consultará a través de este oficio es cuál es la herramienta con la que contarán los nuevos usuarios de Movistar, para medir su consumo de tráfico en forma diaria.

 

En tanto para las otras compañías, Subtel requerirá la información de sus políticas frente a este tema, además de estadísticas de consumo y cuántos usuarios sobrepasan los 500 GB.

 

Para el Subsecretario Huichalaf, lo importante es que la medida se ajuste a la normativa y no afecte la Ley de Neutralidad en la Red.

 

“Subtel estará constantemente velando por la defensa de los usuarios de Telecomunicaciones y que se cumplan todas las normativas en esta importante industria, teniendo a los ciudadanos como principal foco”, concluyó.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo