Vicepresidente de Bolivia dice que Chile está “desesperado y aislado”

Álvaro García también aseguró que la demanda de acceso soberano al mar es la "más noble" causa mundial

Por Publimetro

Álvaro García, el vicepresidente de Bolivia, se refirió a los ejercicios militares que realizará Chile este domingo en la zona norte en la que limita con ese país y también Perú. Al respecto, la autoridad andina aseguró que esta es una medida que responde a la “desesperación” de un Gobierno que está “internacionalmente aislado”.

En una entrevista otorgada al diario La Razón de Bolivia, García agregó que “Chile recurre a sus maniobras militares y va a recurrir a ello, pero es la desesperación de un gobierno aislado, desesperación de un gobierno internacionalmente aislado, y lo aísla más”.

Asimismo, agregó que “usted cree que exhibiendo tanques vamos a convencer a la Corte de La Haya), no; a la Corte (se la convence) con argumentos jurídicos, con argumentos históricos”.

En el mismo medio de comunicación escrita, el vicepresidente boliviano también se refirió a la situación en la que se encuentra la demanda por acceso al mar planteada por ese país. 

García aseguró que las referencias que hicieron al conflicto los presidentes de Francia y Alemania son un respaldo a la postura boliviana.

“Se ha convertido en la causa mundial más importante y más noble”, dijo y agregó que “hay que seguir manteniendo ese apoyo, ese acompañamiento”.

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo