Colusión del Confort: SCA reconoce reuniones hasta 2013

Por

Pese a que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) estableció que la colusión del papel tissue se habría llevado a cabo entre 2000 y 2011, pero una de las empresas imputadas reconoció otras fechas distintas.

 

En su delación presentada al organismo, la sueca SCA (ex Pisa) aseguró que los acuerdos de precios se realizaron entre 2006 y 2012, pero además reconoció que tuvo reuniones con Cmpc hasta 2013, según consignó El Mercurio.

 

Las primera cita se habría realizado entre enero y febrero de 2006 en el hotel Marriot y de ahí habría surgido la primera concertación para un alza concretada en marzo de ese año.

 

En tanto, un último contacto ocurrió según SCA a fines de 2013 en el Hotel Radisson de La Dehesa con el objetivo de presentar a un nuevo ejecutivo de Cmpc.

 

En su declaración, la compañía que fue propiedad del exministro Gabriel Ruiz-Tagle señaló que las alzas de precio es productos como el papel higiénico y las servilletas ocurrían una o dos veces al año, sumando un total de nueve en el lapso antes señalado. A su vez, en 2013 dijo no haber llevado a cabo esta práctica.

 

Otro detalle que llamó la atención es que Pisa realizaba estos incrementos en simúltaneo e instruidas por la compañía de los Matte, pero que en 2010 dejaron de hacerlo al mismo tiempo.

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo