Cuatro sismos con epicentro en La Higuera alertaron a la Cuarta Región

En los primeros minutos del miércoles, otro movimiento telúrico provocó angustia en la población. Con un epicentro a 94 km al O de La Higuera, llegó a los 5 Richter.

Por publimetro
VIDEO Captan en video el fuerte sismo 6.9 registrado en la región de Coquimbo

La noche de este martes, múltiples movimientos telúricos generaron alarma en la población de la zona centro norte del país, azotada hace meses por un terremoto y posterior tsunami.

El primero de estos sismo se registró a las 22:54 horas con un epicentro a 88 km al O de La Higuera alcanza los 6,9 Richter. La profundidad de este fue de sólo 35.5 km.

A las 23:18 horas, un segundo movimiento alcanzó los 4,3 Richter, estando el epicentro también en La Higuera, pero a 80 km al O de esta localidad.

Sólo cinco minutos pasaron y un tercer movimiento -con origen en La Higuera también- alertó a los chilenos. Esta vez, llegó a los 5,1 Richter con un epicentro siempre al oeste, pero esta vez a 54 km.

Por último, un sismo de 6,8 Richter a las 23:46 horas cerró la movida noche de martes en la Cuarta Región, con un epicentro a 97 km al O de La Higuera.

En los primeros minutos del miércoles (00:07 horas), otro movimiento telúrico provocó angustia en la población. Con un epicentro a 94 km al O de La Higuera, llegó a los 5 Richter.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo