Elecciones FECh: "Creando" y "Avancemos" lideran primeros escrutinios

En las elecciones compiten ocho opciones de izquierda y solo una de derecha.

Por publimetro

La jornada del martes terminó la votación para escoger a la nueva directiva de uno de los espacios de organización universitaria más emblemáticos del país, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y las listas “Creando” y “Avancemos” lideran el escrutinio.  

Según la información entregada durante la madrugada de este miércoles, en las elecciones en las que compiten ocho opciones de izquierda y solo una de derecha, los escrutinios ponen a las listas “Manos a la Obra” y “Vamos Construyendo” siguiendo a los líderes. 

La lista “Avancemos” -de las Juventudes Comunistas junto al Movimiento Avancemos- fue una de las primeras en confirmar a su candidata a la presidencia: la actual vicepresidenta de la FECh, Javiera Reyes, consigna el posrtal Emol.

La Juventud Socialista, que esta vez decidió competir en solitario,  presentó al estudiante de medicina, Matías Libuy, quien encabeza la lista “Seamos más FECh”.

A ellas se suman la lista “Creando” en representación del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) más la Izquierda Autónoma (IA), que actualmente conduce la FECh con Valentina Saavedra; y “Manos a la obra” de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

Además, se presenta nuevamente la lista “Vamos construyendo” autodefinida como una izquierda “más revolucionaria”, que en esta ocasión lleva al estudiante de sociología, José Zapata.

El Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) postuló al estudiante Dauno Totoro con la lista “Vencer”.

Por su parte el movimiento troskista presentó la lista “Juventud en lucha” con Camila Ruz como candidata a la presidencia y la lista “Construir democracia” es liderada por José Leturia del MIR.

La única lista en representación de la derecha universitaria es “Atrévete”, liderada por el estudiante de derecho Marcos Vargas.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo