Este lunes se realiza el CyberMonday 2015 con 85 marcas participantes

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Es un momento esperado por varios, quizás por los más consumistas. Este lunes 16 de noviembre se lleva a cabo la quinta versión del CyberMonday, en la que esta vez participan 85 marcas.

 

Organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el evento parte a las 00:00 horas con ofertas que en algunos casos pueden llegar hasta el 70%.

 

“Este 2015 buscamos darle un tono muy positivo a un evento que hay que recordar que se realiza como una forma de incentivar el comercio electrónico en nuestro país, que es fundamental para el desarrollo económico”, resalta el director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever.

 

Cabe recordar que en la versión anterior, el total de ventas llegaron hasta los US$76 millones en compras y las 300 mil transacciones, cifra que se espera superar, pese al actual escenario económico.

 

“Este sector (comercio electrónico) tiene una dinámica distinta”, recalca Lever, añadiendo que pese al actual escenario de desaceleración,  esperan que la actividad sea exitosa porque “la gente ve esto como una oportunidad para comprar más barato”.

 

Por otro lado, desde la CCS destacaron que en 2014, el 30% de las visitas a las webs ligadas al avento se realizaron por dispositivos móviles y en el caso del CyberDay de este año, el 5% de las ventas se realizaron por este medio. Pese a que esperan superar estos porcentajes según la tendencia internacional, Lever explica que la gente lo que hace es “primero ver la oferta en móviles, pero luego hace la compra en la conexión física”, es decir, a través de un computador.

 

 

Las quejas habituales

 

Una de las quejas más recurrentes en versiones anteriores de este tipo de eventos de e-commerce es que las personas se encuentran con los sitios caídos, no pueden concretar la compra porque el sistema de pago se cae, etc.

 

Consultado por este asunto, George lever aseguró que este año hay una mayor preparación de parte de las empresas, los lineamientos de buenas prácticas que la CCS ha señalado en un reglamento especial y deben proveer a los clientes toda la información de los productos, precios y stocks disponibles, así como también los términos y condiciones de las ofertas.

 

De todas maneras, el ejecutivo no descartó que “cuando los antecedentes así lo ameriten las empresas serán sanciondas” y una de la formas es que no puedan participar de eventos futuros de este tipo.

 

Así también, para aquellas compañías que también cuentan con aplicaciones donde poder ver ofertas y comprar, desde la CCS señalaron que tienen que cumplir las misma exigencias que los portales web.

 

Otras de las quejas recurrentes también dice relación con que las ofertas no serían tal. En ese aspecto, Lever afirma que “las empresas se comprometen a a tener los precios más bajos de los últimos tres meses”.

 

 

Las “Empresas Asociadas” al CyberMondayChile 2015 son: 3M, ABCDIN, HACER, ADIDAS, AEROLINEAS ARGENTINAS, AGRUPEMONOS, AIR FRANCE, ANDESGEAR, ASSIST CARD, ATRAPALO, BABYINFANTI, BABYPOINT, BABYTUTO, BELANIT, BRICKSTORE, BUSCALIBRE, CAMBIATUNEUMATICO, CHILEUMATICOS, CIC, CINEMARK, CLUBPOINT, CLUBVENTA.CL, COCHA, COCINARTE, COLLOKY, CORONA, CUPOCLICK.CL , CUPONATIC, CUPONEATE, DACTIC, DAFITI, DECORAMAS, DESCUENTOCITY, DESPEGAR.COM, EBEST, ESKAPATE, FALABELLA, GALERIAIMPRESIONARTE.COM, GOLDEN BOOK, GROUPON, HAKA HONU, HOBBYSTORE, HOMMY, IBERIA, KLIPER.CL, KLM, KRYSTALIA, LAHSEN.CL, LAN, LENTESPLUS, LETSBONUS, LINIO, LIPPI, MAGENS, MALL CONNECTION, MASBARATOS.CL, MASTIENDA, MAYORDENT, M-DENT, MELON, MERCADOLIBRE, MOVISTAR, ONAK, OPALINE, PACKARD BELL, PARIS, PETA, PUNTOMASCOTAS, PZ.CL, RIPLEY, ROMANO, ROSEN, SALCOBRAND, SILUETE, SONY, TCOMPRAS, TE TRAEMOS, TIENDAPORTICO, TRAVEL ACE, TURISMOCITY, URBANIA, VIAJES FALABELLA, VIAUNO, VIVEAHORA.COM y ZOLKAN.

 

 

Campaña viral

 

Por otro lado, este año se quiso hacer algo distinto en torno al CyberMonday, lanzando una campaña que invita a las personas a grabarse y viralizar a través del sitio web del evento www.cybermonday.cl  las compras que hagan en estos días de promociones.

 

Quienes participen de este concurso pueden ganar compras gratis. “Queremos que esto sea la fiesta del comercio electrónico”, asegura Tomás Bercovich, director del Comité de Comercio Electrónico de la CCS.

 

Bercovich destaca esta campaña y alude al slogan de ésta, afirmando que “hay una sola cosa más placentera que comprar, contarlo”.

 

Revisa a continuación el video de la campaña:

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo