Hasta $2,7 bajan las bencinas este jueves

Por

 

Una nueva baja, aunque más discreta esta vez, registran las bencinas este jueves 12 de noviembre, según señaló la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo a la estatal, la bencina de 93 octanos desciende en sólo 0,3 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en 2,7 pesos. Por el contrario, el diésel anota un alza de 5,4 pesos, el kerosene de 9,1 pesos y el gas licuado se incrementa en 8,5 pesos por kilo.

 

Estas variaciones mixtas de los combustibles se explican porque “durante el período de referencia (26 de octubre al 6 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subieron con fuerza los precios de las gasolinas, kerosene y diésel, mientras que el valor del crudo marcador mundial, Brent, registró algunas fluctuaciones pero en una tendencia prácticamente estacionaria, bajando levemente de 47,5 a 47,4 dólares por barril.

 

Asimismo, el tipo de cambio contractual promedio es de 696,47 pesos , mayor en 3,64 pesos con respecto al aplicado en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo