El "histórico" cambio aprobado por los diputados que afecta a todas las regiones del país

Comisión de la Cámara Baja apoyó quitar la numeración de las regiones de Chile.

Por PUBLIMETRO

La comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó quitar la numeración de las regiones en el marco de la iniciativa que busca fortalecer la regionalización.

En ese sentido, éstas serán llamadas únicamente por su nombre y no se hará referencia a los números ordinales en las normas legales. De esta manera por ejemplo, no se podrá decir “V Región”, sino que “Región de Valparaíso”.

Ante esto, el subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes aseguró a SoyChile que “la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, en un gesto único e histórico, ha decido aprobar la iniciativa que permite eliminar la identificación numérica para las regiones y eso no es menor, al contrario, es un hecho histórico para Chile, largamente anhelado por las regiones”.

Además, remarcó que a los chilenos los identifica “nuestra cultura, nuestras raíces, no un número. Con esto relevamos a las personas y su vinculación con el territorio. Por lo tanto, lo aprobado por los diputados de la Comisión no es un artículo cualquiera. Estamos marcando historia al dejar atrás una organización administrativa que ya no es funcional a un país que ha crecido y se ha desarrollado de manera importante en las últimas décadas”.

Cabe mencionar que la mencionada iniciativa se trata del artículo octavo del proyecto que se vota en particular y que ahora deberá seguir su tramitación en el Congreso.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo