Dos horas antes: así llegó Karadima a declarar por demanda contra Iglesia

Karadima declarará en calidad de testigo en la demanda que presentaron sus víctimas, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, en contra del Arzobispado de Santiago por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrieron por parte del ex párroco de El Bosque.

Por ATON
VIDEO El momento en que Karadima llega a declarar por demanda contra Iglesia

El ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, llegó de manera sorpresiva al Palacio de los Tribunales con más de dos horas de anticipación para declarar en la demanda contra el Arzobispado de Santiago.

La diligencia está fijada para las 15:30, pero el sacerdote condenado a una vida de penitencia y retiro apareció a las 13:10 horas. Ingresó por calle Morandé, acompañado por dos guardias privados, con el evidente fin de evitar a la prensa.

Incluso el juez Juan Manuel Muñoz, quien lleva la causa, fue sorprendido por la llegada de Karadima. Incluso, el suspendido sacerdote se dirigió de inmediato a su despacho en la Corte de Apelaciones de Santiago a esperar la diligencia.

Karadima declarará en calidad de testigo en la demanda que presentaron sus víctimas, James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, en contra del Arzobispado de Santiago por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrieron por parte del ex párroco de El Bosque. Los demandantes exigen una indemnización de $450 millones.

Es la segunda declaración de Karadima en esta causa civil. Ya lo hizo al principio de esta investigación y también lo había lo había hecho en la causa penal en que fue sobreseído. El sacerdote, quien ya fue condenado canónicamente por abusos en febrero de 2011.

La declaración se produce además con posterioridad a los testimonios del cardenal Francisco Javier Errázuriz y del cardenal y arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, además de otros religiosos.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo