Karadima declara este miércoles por demanda civil contra la Iglesia

El religioso declarará en calidad de testigo en el marco de la demanda civil interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado de Santiago, en la cual exigen un pago de $ 450 millones.

Por publimetro

Para este miércoles, a las 15:30 horas, está programada la declaración ante el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz, del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. 

El religioso está citado a declarar en calidad de testigo en el marco de la demanda civil interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz en contra del Arzobispado de Santiago, en la cual exigen un pago de $ 450 millones.

La diligencia  se efectuará luego de que en las semanas anteriores declararan los cardenales Francisco Javier Errázuriz y Ricardo Ezzati  ante el Juez Muñoz, también en calidad de testigos, para establecer si existió una presunta negligencia por parte de la Iglesia de Santiago.

Según consigna “La Tercera” el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla, catalogó como “importante” el testimonio de Karadima, añadiendo que “lo vital es que el ex párroco colabore con las indagatorias y preste un testimonio veraz. Esperamos que su declaración sea lo más completa y fidedigna posible”.

Cabe mencionar que Karadima fue condenado canónicamente por abusos en febrero de 2011, y obligado a llevar una vida de “oración y penitencia”. El religioso cumple su castigo en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, ubicado en Providencia.

 

PUB/NL 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo