Lanzan Red de Empresas Inclusivas

Por

Con el objetivo de generar una real inclusión laboral en Chile, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentaron hoy la Red de Empresas Inclusivas (Rein). Esta iniciativa, que cuenta con la participación de 18 empresas fundadoras, es una instancia única que surge frente a la necesidad de generar condiciones laborales inclusivas en el país.

 

Para participar en la red, las empresas interesadas deben contactarse con el equipo directivo de Rein a través de la página web de la organización, en www.empresainclusiva.cl. “Hoy contamos con la presencia de 18 empresas que han decidido darle vida a esta red, pero queremos que se sumen muchas más”, explica Dagnino. “Es clave que como sociedad seamos capaces de avanzar en todos los temas, pero no podemos dejar que las urgencias del día a día nos impidan ver los temas realmente importantes, como es la inclusión laboral”.

 

Además, contaron con un panel que reflexionó en torno a experiencias relacionadas con la inclusión y la discapacidad, tanto en las empresas como en la sociedad.

 

En el panel se conversó sobre los prejuicios que existen en torno a las personas en situación de discapacidad, los beneficios, el escenario actual de las empresas en términos de inclusión y la importancia de la diversidad en todo ámbito.

 

El panel estuvo integrado por Karin Willike, consultora Responsabilidad Social, BASF, Ignacio Larraechea, gerente general de Acción RSE, Francisco Undurraga, gerente general de Emporio la Rosa y Álvaro Gonzalez ejecutivo, Tatat.

 

Por su parte, el gerente general de Acción RSE, Ignacio Larraechea, comentó que “es importante que la cultura de las empresas esté abierta a la diversidad para generar los cambios que la sociedad demanda, ésta es una de las maneras de que la inclusión permee en las organizaciones y sea efectiva”.

 

Además, el especialista principal en actividades con los empleadores de la OIT para el Cono Sur, Andrés Yurén, destacó el compromiso de las empresas con la causa inclusiva. “Es muy alentador ver que las empresas se comprometen a fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. Esperamos que en el transcurso del tiempo se vayan sumando más compañías a esta noble causa y abrirle las puertas laborales a la discapacidad”.

 

En la oportunidad, más de 20 empresas firmaron un compromiso relacionado a la inclusión laboral en Chile.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo