El mercado nacional recibió a las nuevas Triumph Speed Triple S y R 2016

Ahorro de hasta 10% de combustible, estilo deportivo y cinco modos de conducción seleccionables son algunas de las características de los nuevos modelos que Triumph Motorcycles acaba de presentar en el mundo.En paralelo, la marca anunció la llegada a Chile de la edición especial de la Speed Triple R 94 Jet Black.

Por

En 1994 la primera Speed Triple irrumpió en el panorama de las streetfighters como una apuesta arriesgada que terminó marcando un antes y un después en la industria. Desde entonces, la Speed ha dominado el segmento naked al fusionar su personal estilo y la herencia café racer de Triumph con un poderoso motor, todo ello con una inspiración deportiva y una manejabilidad sobresaliente.

Han pasado 21 años desde ese acontecimiento y la firma inglesa logra sorprender nuevamente gracias al lanzamiento mundial de las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R 2016 que apuesta por un renovado motor tricilíndrico en línea de 1050 cc con un innovador acelerador electrónico “Ride-by-wire” que utiliza la tecnología para interpretar la posición del puño y ofrecer una respuesta más rápida y precisa. De esta manera se mejora también la eficacia del motor y se reduce el consumo al conseguir un uso más coherente del combustible.

En materia de potencia, la supernaked británica destaca por un nuevo sistema de admisión y cámaras de combustión, junto con un sistema de escape diseñado con tecnología de última generación que permite aumentar el flujo de gases y obtener mayor rendimiento reduciendo un 10% el consumo de gasolina cumpliendo con la exigente normativa Euro 4.

Las nuevas Triumph Speed Triple cuentan por primera vez con cinco modos de conducción seleccionables: lluvia, carretera, deportivo circuito y un modo configurable por el piloto. Cada uno de ellos varía la respuesta del acelerador electrónico, la configuración del ABS y los valores del control de tracción. Acá se puede destacar, por ejemplo, que el modo lluvia (Rain) ofrece una respuesta del acelerador más suave que en carretera (Road), y los modos deportivo (Sport) y de circuito (Track) proporcionan un mapa del acelerador más rápido y agresivo. Ambos modelos también cuentan con piezas de freno Brembo monobloque de serie.

La Speed Triple S y R enfatizan su estilo deportivo, también desde el punto de vista estético. Uno de sus detalles más característicos es su doble faro, que en 2016 se renueva y contará con luces diurnas. El chasis es completamente nuevo y se inspira en la Daytona 675R, algo visible sobre todo en la parte trasera, y un look trasero más minimalista.

Triumph Speed Triple S

La versión Triumph Speed Triple S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla, piezas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. Estéticamente, además del nuevo doble faro con luz diurna, se ha realizado un restyling en los cubre radiadores y sistema de escape. El asiento ahora es de dos piezas para piloto y pasajero. Las opciones de color son rojo Diablo y negro Phantom.

Triumph Speed Triple R

Partiendo de la versión S, la nueva Triumph Speed Triple R eleva las prestaciones de la naked gracias a algunas mejoras. Lo más importante, las suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el tapabarro delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. Otros detalles como el acabado mecanizado en las torretas del manillar, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas no hacen más que potenciar ese estilo deportivo de la versión R. La Triumph Speed Triple R estará en opciones de color blanco Crystal y mate grafito.

Speed Triple R 94 Jet Black en Chile

Por si la noticia anterior fuera poco, Triumph Motorcycles Chile anunció la llegada al mercado local de la Speed Triple R 94 Jet Black, una edición especial lanzada este 2015 para conmemorar los 21 años de existencia de la Speed Triple, perteneciente a la familia naked y la más potente de esta gama de Triumph.

La “Jet Black” se caracteriza por un color negro reformulada acorde a los esquemas de pintura originales de la primera Speed Triple y con detalles muy noventeros. Cuenta con subchasis pintado en color grafito a juego con el chasis y los paneles laterales pintados a contraste para lograr un look acorde al de la original.

Con componentes de alta calidad y rescatando el estilo retro que caracteriza a esta marca, la Speed Triple 94 R “Jet Black”, ya está disponible en Chile. Además, cuenta con una completa gama de accesorios para aquellos que quieran personalizar su moto y vivir la experiencia de conducir una Speed Triple más joven y deportiva que nunca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo