Parlamentarios rechazan dichos del senador Navarro por ejercicios "Huracán 2015"

Ocho legisladores serán parte de esta nueva edición del ejercicio, aunque en calidad de observadores. Además, recalcaron que este tipo de actividades son habituales.

Por publimetro

Los diputados Jaime Pilowsky y Jorge Sabag, presidentes de las comisiones de Defensa y RREE, respectivamente, confirmaron hoy que participarán en la Operación Huracán 2015, junto a otros seis parlamentarios que también asistirán como observadores en dichos ejercicios combinados de las Fuerzas Armadas en Iquique.

Al respecto, el diputado Pilowsky señaló que “la Operación Huracán es un ejercicio conjunto de las FFAA que se hace desde 2000, y que tiene por objetivo desarrollar la capacidades y la coordinación de las instituciones de la Defensa Nacional”.

Agregó que “por lo tanto, resulta improcedente la suspensión de un ejercicio que es absolutamente normal y forma parte de la planificación del Estado Mayor Conjunto”.

Precisó que “respaldamos al ministro Burgos y rechazamos los dichos del senador Navarro, más cercano a lo que señalan los diplomáticos Bolivianos que a los intereses de Chile”.

“Hace poco se realizaron ejercicios conjuntos con las fuerzas armadas argentinas y creemos que el trabajo que se desarrolla tanto con países vecinos y de manera interna, forma parte de la planificación que tiene el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y por lo tanto debe ser considerado dentro de la normalidad”, añadió.

El diputado Jorge Sabag, en tanto, agregó que “esta es una operación habitual y permite mantener unas FFAA profesionales al servicio de la soberanía nacional. Cualquiera otra lectura no corresponde. Las palabras del ministro del Interior fueron clarísimas, en el sentido de que la defensa nacional tiene que ser trabajada con un sentido estratégico, de unidad y de manera transversal”.

Finalmente, el diputado Pilowsky informó que acompañarán a la Presidenta Bachelet y al ministro de Defensa, José Antonio Gómez, al ejercicio Huracán otros seis diputados de la comisión de Defensa: León (DC), Urrutia, Ulloa y Gutiérrez (UDI), Tarud (PPD) y la diputada Nuñez (RN).

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo