Registro Civil e Injuv amplían red de atención para Clave Única

Ambas instituciones firmaron convenio que permitirá a todos los infocentros INJUV en las 15 regiones otorgar “clave única” a los jóvenes que la requieran.

Por PUBLIMETRO

El Servicio de Registro Civil e Identificación junto al Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) firmaron un importante convenio que permitirá que jóvenes puedan sacar la “clave única” en los infocentros Injuv y con esto poder realizar importantes trámites en línea como la obtención del Certificado de Antecedentes o el Certificado de Situación Militar al Día.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional de Injuv, Nicolás Preuss, sostuvo que “hacemos un llamado a los jóvenes a que utilicen nuestros 89 infocentros a lo largo del país para realizar los trámites que necesiten, especialmente el Certificado de Antecedentes o el de Situación Militar al Día. Con esto queremos facilitar la obtención de estos documentos agilizando muchas veces la postulación a alguna fuente laboral o trabajo”.

“La clave única permitirá a los jóvenes y sus familias poder validar y actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, mecanismo que reemplazará la Ficha de Protección Social en enero de 2016”, agregó Preuss.

En tanto, el Director Nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, dijo que “esta colaboración interinstitucional lo que busca es aumentar la cobertura de prestaciones de los servicios públicos”, agregando que esta alianza “va en directo beneficio de la ciudadanía, especialmente nuestros jóvenes, que tendrán más cerca la oferta del Registro Civil”.

La colaboración interinstitucional entre Injuv y el Registro Civil permitirá expandir este servicio en materia de solicitud de trámites en línea, ya que a través de los 89 Infocentros Injuv en las 15 regiones del país será posible obtener Clave Única.

Cabe señalar que durante los días de movilización los trámites en línea aumentaron en un 400 por ciento, lo que da cuenta de la necesidad de permitir a la ciudadanía más acceso a este servicio.

CLAVE ÚNICA

Con la Clave Única se podrán solicitar distintos certificados en www.registrocivil.gob.cl, por ejemplo:

  •   Con clave única y con un costo asociado a través de servipag.cl o tesorería.cl se pueden obtener:
  •   Certificado de Antecedentes
  •   Hoja de Vida del Conductor
  •   Padrón del Vehículo.
  •   Sin clave única y gratis se pueden obtener los certificados:
  •   Nacimiento para asignación familiar.
  •   Matrimonio para asignación familiar.
  •   Defunción para asignación familiar.
  •   Nacimiento para matricula.
  •   Informe de cese de convivencia.
  •   Sin clave única y con un costo asociado, se pueden obtener los certificados:
  •   Nacimiento todo trámite.
  •   Matrimonio todo trámite.
  •   Defunción todo trámite.
  •   Certificados de anotaciones vigentes vehículos motorizados.
  •   Certificado de multas de tránsito no pagadas.
  •   Certificado de profesionales.
  •   Certificado de Acuerdo Unión Civil.
  •   Otros trámites que pueden obtenerse a través de clave única (claveunica.cl):
  •   Certificado de Situación Militar al Día en la DGMN.
  •   Certificado de situación militar para fines especiales en la DGMN
  •   Sistema de postulación en línea al Subsidio de Arriendo del Minvu.
  •   Solicitar el Bono por Hijo del IPS.

Todos estos trámites es posible realizarlos a través de los computadores y zonas  wifi disponibles en los 89 infocentros de Injuv en las 15 regiones de país, donde también se facilitará la impresión de certificados. Toda la información se encuentra disponible en www.registrocivil.gob.cl o en www.injuv.cl

INFOCENTROS INJUV

Los Infocentros del Instituto Nacional de la Juventud son lugares con computadores habilitados con internet que están a disposición de los jóvenes en forma gratuita, para que puedan realizar sus trámites, tareas u otros trabajos que necesiten el uso de las tecnologías de la información.

Están presentes en todo Chile, especialmente en los sectores más apartados de las regiones, donde es más difícil acceder a la conectividad. Son atendidos por funcionarios que han sido capacitados para atender de la mejor forma todos los requerimientos de los usuarios, como asimismo apoyar la alfabetización digital.

Durante 2015 cerca de 21 mil jóvenes beneficiarios utilizaron los Infocentros  y se han registrado 96 mil atenciones en distintas comunas de las 15 regiones del país.

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