Robo del siglo: imputado niega su participación y asegura ser "perjudicado"

Desde prisión, el sindicado por la policía y fiscalía como el hombre que manejó el furgón donde se desplazaron los autores del millonario atraco, aseguró que el día del hecho estaba en la casa de sus padres.

Por publimetro

Mario Vásquez Aguirre actualmente está en prisión a raíz del “Robo del Siglo”, hecho delictual inscrito como el más cuantioso de la historia chilena. En pocos segundos, y a bordo de una camioneta, un grupo de desconocidos escapó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez con más de seis mil millones de pesos.

En conversación con el noticiario T13, este imputado -que arriesga 15 años de cárcel- decidió entregar su versión, asegurando desde un comienzo que “no estoy buscando que me crean, estoy contando mi versión, mi verdad. Estoy siendo perjudicado, ese delito no lo cometí”.

“Qué puedo decir, yo no andaba ahí. (El retrato hablado) es de una nariz puntuda, no se parece a mí. Incluso en la declaración la persona dice reconocer a una persona de tez blanca y yo soy moreno”, complementó.

De la misma forma, su abogado resta credibilidad a esta prueba, acusando fallas en su construcción, mientras que Carabineros valida el retrato generado gracias a la declaración de un testigo clave, ya que fue ratificado -como consignó la institución- tras cotejarlo con un set de fotografías.

Mario Vásquez aseguró durante la entrevista realizada en prisión que “(estaba) en la casa de mis papás. A esa hora estaba acostado”, con lo que descartaría estar vinculado a los sujetos que escaparon a bordo de un furgón la madrugada del 14 de agosto de 2014.

“Voy a llegar a un juicio oral, donde arriesgo muchos años y solo busco que sea de manera justa”, sentenció el imputado.

El juicio oral comenzará el 24 de diciembre.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo