Cómo se preparan las grandes tiendas del retail para el #CyberMonday

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Este lunes se viene el evento favorito para consumistas y amigos de las liquidaciones. Por quinta vez la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), lleva a cabo el CyberMonday.

 

En total son 85 marcas las que participan, entre las que se cuentas las tres grandes tiendas del retail chileno, las que se aseguran tener llamativas ofertas.

 

En el caso de Falabella, participa durante los tres días que dura el evento con con descuentos que podrían llegar al 50% en productos de temporada. Y pese a que los artículos tecnólógicos son los más demandados, en esta ocasión se potenciarán productos de otras áreas.

 

“Tradicionalmente ha sido la tecnología y en general los productos de hogar, son categorías bastante fuertes y van a seguir siéndolo, pero también se van a ir incorporando nuevas categorías como vestuario, calzado, zapatillas, perfumería, deportes, etc.“, sostuvo Ricardo Alonso, gerente corporativo de Falabella.com

 

“Nosotros hemos trabajado harto este año, para tener una parrilla de ofertas súper amplia, más que la anterior”, afima Daniel Güell, gerente de e-commerce de Paris.

 

El ejecutivo aseguró que tendrán novedades en el área de la tecnología, electrónica y el mundo del hogar, pero al igual qe Falabella, presentarán “hartas novedades en zapatos y el mundo del deporte, áreas en las que tradicionalmente el e-commerce le ha costado un poco más entrar”, sostiene.

 

Respecto de si las ofetas de Paris serán con su tarjeta o para todo medio de pago, el ejecutivo aclara que “hay de todo, tenemos ofertas en las que nos apoyamos en nuestro medio de pago, pero también tenemos consciencia que no todos los consumidores quieren ocupar nuestra tarjeta”.

 

La otra multitienda que se suma a este evento es Ripley, que participa por tercer año consecutivo, con descuentos de hasta el 70% en un sinnúmero de artículos.

 

Carolina Órdenes, subgerente comercial de Ripley.com, detalló que serán “más de dos mil productos los que estarán a disposición de nuestros clientes”, resaltando que producto de la cercanía de la Navidad pusieron “especial énfasis en ofrecer productos de tecnología como smartphones y computadores, además de juguetes y bicicletas”.

 

Desde la tienda además resaltan que para esta versión del CyberMonday y gracias a la alianza con Citybox de Correo de Chile, el despacho por este medio tendrá un valor de sólo $1, con cobertura en todo Chile, incluyendo Isla de Pascua y la Antártica. También se puede optar por el retiro en tienda, accediendo de forma instantánea al producto o también por el despacho a domicilio.

 

 

Factor dólar

 

Tomando en cuenta que en la actualidad el dólar bordea los 700 pesos, valor más alto que en la versión 2014 del evento, ¿podría esperarse precios y ofertas menos llamativas?

 

“No en todas las categorías, pero efectivamente a medida que los productos empiezan a subir de precio, obviamente eso termina impactando en los preckios de alguna manera, tratamos de que sea lo mínimo, pero afecta“, afirma Alonso

 

En esa línea, Daniel Güell coincide, sostiendo que “es algo que se ha notado durante todo el año” y que “con un dólar en 700 pesos es mucho más difícil buscar productos”, aunque asegura “que han trabado para buscar productos para ofertar buenos precios”, pero reconoce que “nos afecta y afecta a la industria entera”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo