Teje pelucas Disney para niños con cáncer

Por PUBLIMETRO

Holly Christensen es madre de 3 hijos y antes era enfermera de oncología en Alaska. Ahora se dedica a crear pelucas de ganchillo hechas con fibras suaves para los niños que han perdido su cabello a causa de la quimioterapia para combatir el cáncer. Cada peluca está modelada según cada princesa favorita de Disney, lo que Christensen espera que les ayude en su difícil batalla.

Se le ocurrió la idea después de que a Lily, la hija de 2 años de unos amigos, se le diagnosticara un linfoma. “Llevar algo de magia en un momento tan duro de su vida es muy gratificante. Igual que lo es conocer a gente que quiere ayuda,” dijo Christensen a ABC News. 

Chirstensen dijo la peluca especial fue un éxito y que inmediatamente supo de otra familia pidiendo una peluca similar para su niño con cáncer.

Esta mujer de Alaska tiene la esperanza de reclutar más voluntarios para ayudarla a crear pelucas de “princesa” especiales para niños con cáncer, como parte de su Proyecto” The Magic Yarn Project” (Proyecto Mágico de Hilados).

“La quimioterapia deja la piel muy sensible y delicada” Christensen explicó  que por ello, algunos pacientes con cáncer no les gusta usar pelucas tradicionales.

Christensen estableció un taller y rápidamente comenzó a escuchar a docenas de otras personas que buscan ayuda o quieren conseguir un gorro  para un miembro de su familia.

“Eso ha sido realmente bueno”, dijo Christensen, el escuchar a personas, entre ellas un grupo artesanal en una cárcel de mujeres, que quieren ayudar.

“Traer un poco de magia en un momento tan difícil en su vida resulta muy gratificante. Es casi igual de gratificante y mágico como  conocer gente que quiere ayudar.”

Christensen está recaudando dinero para más suministros y dijo que todas las pelucas están siendo regaladas a los pacientes jóvenes con cáncer de forma gratuita.

PUB/IA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo