UDI realiza oficio para aclarar uso de viáticos y pasaporte tras salida del país de Dávalos

A juicio de los legisladores, es importante precisar no sólo el uso de estos documentos y dineros, "sino también saber en qué calidad procesal está el hijo de la Presidenta, si como testigo o imputado, y las razones del porqué abandonó el país".

Por PUBLIMETRO

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión Investigadora Caval, Felipe Ward, Issa Kort y Gustavo Hasbún, enviarán un oficio para precisar la presunta salida del país y el uso de pasaporte diplomático por parte de Sebastián Dávalos.

En el oficio, que será enviado a través de la instancia investigadora, se solicitará al Ministerio Público señalar la calidad procesal en la que se encuentra Sebastián Dávalos (testigo o imputado) y si hay argumentos para pedir su arraigo; a la PDI, para que señale si Dávalos abandonó Chile haciendo uso de pasaporte diplomático y el motivo del viaje; y a la Cancillería para saber si está cumpliendo misión oficial al usar un pasaporte especial y si se le asignaron viáticos por tal motivo.

Ward indicó que “es necesario precisar esa serie de antecedentes que han surgido en los últimos días, y donde se da cuenta que el hijo de la Presidenta habría abandonado el país, en medio de una investigación y un proceso judicial de uno de los casos más escandalosos del último tiempo”.

“La ciudadanía necesita saber si es efectivo que para salir de Chile hizo uso de un pasaporte diplomático o bajo qué otra figura salió del país”, añadió.

Finalmente, el diputado Ward enfatizó que “buscamos respuestas certeras sobre la real situación del hijo de la Presidenta, y no queremos entender esta supuesta salida como una forma de escapar de la justicia, que tal como lo hemos dicho en muchas ocasiones, está llevando adelante una excelente investigación a cargo del fiscal Luis Toledo.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo